Blogia
Dalia

Asistió el héroe Fernando González a celebración del tercer aniversario de la Peña La casa como un árbol

Asistió el héroe Fernando González a celebración del tercer aniversario de la Peña La casa como un árbol

 

Villa Clara vistió de lujo en la celebración del tercer aniversario de la Peña cultural La casa como un árbol, que contó con la presencia de Fernando González Llort, uno de nuestros cinco héroes, tres de los cuales aún permanecen injustamente presos en Estados Unidos.

Una gala de excelencia, que tuvo como sede el teatro la Caridad de Santa Clara, fue el regalo en la conmemoración de este espacio que ha reunido a artistas y personas de buena voluntad en nombre de una causa justa: el reclamo de la libertad de los luchadores antiterroristas.

El espectáculo contó con la presencia de los Premios Nacionales de música Pancho Amat y Pachi Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo, David Alvarez, director de Juego de manos, y una nutrida representación de agrupaciones y solistas que han participado durante todo este tiempo en la peña.

Asistieron a la actividad Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana , máximas autoridades del Partido y del gobierno en el territorio, Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos e Isabel Hernández Nordelo, hermana de Gerardo, uno de los cinco.

Al hablar ante el auditorio, Fernando agradeció a todos los organizadores y participantes y al pueblo en general  por esta iniciativa y prometió transmitir a sus hermanos de lucha, (Gerardo, Antonio Guerrero y Ramón Labañino), todas las experiencias vividas.

“Para nosotros han sido muy emocionantes todas las muestras de cariño recibidas, ese afecto que nos llega de cada uno de ustedes, el abrazo, el saludo, y quiero extender el agradecimiento a los más de 300 artistas que han puesto su talento en este proyecto, para demostrar que desde el arte se contribuye de manera eficaz a librar esta batalla. Sabemos que podemos seguir contando con los villaclareños y con toda Cuba para vencer esta lucha por la justicia”, dijo Fernando.

Por su parte Kenia Serrano expresó: “Este proyecto habla de la perseverancia de este pueblo, de aquí han surgido cartas a nuestros héroes y se han fomentado otras iniciativas, y se ha gestado esta sombra de esta casa que nos da luz, techo y ventana para mirar nuevas acciones de solidaridad con los cinco”.

Entretanto Isabel felicitó la iniciativa, y transmitió su deseo de que “este sea el último aniversario de la peña, y  si se celebra otro aniversario, que sea con cinco sillas donde estén sentado nuestros hermanos, ya libres”.

La gala también tuvo otros momentos emocionantes, como el cierre con Pancho Amat y el Cabildo del son, que concluyeron con Yo soy el punto cubano, entonada por un público que coreó las letras de la antológica canción.

 

0 comentarios