Blogia
Dalia

Universidad Médica de Villa Clara con una matrícula record en el presente curso escolar

Universidad Médica de Villa Clara con una matrícula record en el presente curso escolar

Con record de matrícula y la mayor diversidad de ofertas de carreras y especialidades, abrió sus puertas este curso 2014-2015, la Universidad de Ciencias Médicas “Serafín Ruíz de Zárate Ruíz” de Villa Clara, explicó la Doctora Alina Pérez de Armas, Directora de formación de profesionales en la casa de altos estudios del centro de Cuba.

La matrícula general que asume la institución es de 10 mil 274 estudiantes, de ellos más de 8 mil en la enseñanza pregrado,  mientras que más de dos mil  jóvenes provenientes de noveno y duodécimo grados, cursan carreras técnicas, entre ellas, Estadísticas en Salud, Atención Estomatológica, Vigilancia y Lucha antivectorial, Ortoprótesis y Enfermería y Análisis clínico, entre otros.

De igual manera se reanudan otras carreras de nivel superior, como las vinculadas a las Tecnologías de la salud: Rehabilitación en Salud, Nutrición y Logofonoaudiología, además de Licenciatura en Enfermería y Estomatología.

La Licenciatura en Medicina sigue siendo la de mayor matrícula, y este año ingresaron mil 254 alumnos en esta especialidad, que ya suma más de cinco mil jóvenes que se forman en esta hermosa profesión.

Otra opción importante del centro es la impartición de cursos de posgrados, donde hoy se encuentran más de mil estudiantes, de ellos 162 extranjeros, muchos de los cuales escogen la modalidad del autofinanciamiento, ya sea por parte de sus estados o a título personal.

Otro indicador importante es que la universidad médica villaclareña tiene dos filiales en los municipios de Remedios y Sagua la Grande, así como diez filiales universitarias municipales en el resto de la provincia, todas ellas con un aval de rigor profesional y una alta calidad que permite entregar hombres y mujeres bien preparados y con una alta sensibilidad para servir a su pueblo y a quienes requieran de sus servicios en cualquier parte del mundo.

0 comentarios