Blogia
Dalia

En Universidad médica: reclamo por la libertad de los cinco

En Universidad médica: reclamo por la libertad de los cinco

 

Jóvenes que estudian en la Universidad médica villaclareña “Serafín Ruiz de Zárate Ruiz” se unieron a la Jornada Mundial Cinco por los cinco, en reclamo de la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente hace quince años en Estados Unidos.

 A ritmo de murga argentina, y con banderas de nuestro país y de otras naciones latinoamericanas como escenario, los pasillos de la Facultad de Medicina de la casa de altos estudios se convirtieron en sitio ideal para cantar a la solidaridad, el amor entre los pueblos y la adhesión a las causas nobles y justas que hoy se enarbolan en el mundo.

Trabajadores y estudiantes enviaron sus correos electrónicos  al Presidente Barack Obama,  para que haga uso de sus facultades y firme la Amnistía de los héroes cubanos, mientras que los trabajadores de la Empresa Correos de Cuba prestaron sus servicios a quienes desearon escribir sus mensajes a la Casa Blanca.

Integrantes de la Brigada de solidaridad Ernesto Che Guevara se pronunciaron por seguir sumando personas a este reclamo universal, en el empeño de que definitivamente se haga justicia, y Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio puedan regresar a la patria.

Entre cantos, poemas, y el abrazo entre hermanos transcurrió la jornada, en la cual también se agradeció a Cuba por abrir sus puertas a los jóvenes del mundo que se forman como médicos en la isla, para llevar la salud a sus pueblos.

0 comentarios