Blogia
Dalia

Transcurrió exitosamente la prueba dinámica con vistas a las elecciones

Transcurrió exitosamente la prueba dinámica con vistas a las elecciones

Tal y como estaba previsto, la prueba dinámica realizada este domingo  en Villa Clara transcurrió con éxito, como un anuncio de lo que acontecerá el próximo 21 de octubre,  cuando los miles de electores de este territorio acudan a las urnas a elegir sus delegados que los representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En un recorrido desde horas tempranas por las calles santaclareñas, esta CMHW pudo constatar el nivel de organización, agilidad en los partes, acondicionamiento de los colegios electorales y el empeño de quienes están involucrados en el proceso para que todo fluya sin dificultades en los comicios.

Los integrantes de las Comisiones y mesas electorales destacaron el apoyo de la población y de los centros laborales “padrinos”, que desde el proceso de nominación han dado su apoyo, además de embellecer los sitios fijados para las elecciones, la colocación de las urnas y de los símbolos patrios. De igual manera, se puntualizaron las vías de comunicación y la dinámica para el envío de las informaciones previstas a todas las instancias.

Asimismo, los miembros de las mesas electorales cumplieron con las indicaciones referidas, y se estudiaron nuevamente todos los documentos imprescindibles, como las cartillas electorales, la confección del acta del colegio electoral, y la legislación que reglamenta el proceso eleccionario en Cuba.

El Doctor Osmany Quintanilla Opizo,  Presidente de la Comisión electoral especial número 4, que atiende 35 circunscripciones en los Consejos Populares Centro, Chambery, Sakenaf y Hospital de Santa Clara,  explicó que desde las 7 y 45 de la mañana se activaron las mesas electorales en los 104 colegios, y aclaró que este día de prueba da la oportunidad de solucionar algunos detalles para el desarrollo de las elecciones.

En la circunscripción número 8, Edith Castañeda,  Presidenta  del Colegio Electoral número 3, así como Claudina Marrero Hernández, y Cándida Maricel Hernández Pared,  Presidenta y  Secretaria de esa circunscripción, respectivamente,  manifestaron sentirse muy satisfechas con la marcha de esta prueba dinámica.

 “Ya tenemos listos los colegios que pertenecen a la circunscripción, se han colocado las biografías de los nominados, los listados de los electores, se hizo una visita el casa a casa para verificar los datos de los ciudadanos, y todo ello permitirá que los comicios transcurran favorablemente”, opinaron estas santaclareñas con responsabilidades en la marcha del proceso.

Por todo ello, Yara Ordetx Wong,  vocal de la Comisión Electoral Especial Territorial que atiende el Consejo Centro número 2 calificó ya de exitosas las próximas elecciones.

“Pudimos comprobar la eficacia del plan de comunicación, la disposición de los miembros de las mesas electorales, el apoyo de los “padrinos”, además de la colocación de las urnas, y la selección de los pioneritos que van a custodiar los colegios, será un ambiente que  se va a multiplicar el día 21, porque esto es una elección de pueblo, es la democracia de este socialismo y esta revolución, y estamos convencidos de que será un éxito rotundo”, finalizó.

0 comentarios