Blogia
Dalia

Radio Cubana de cumpleaños

Radio Cubana de cumpleaños

La radio cubana festeja hoy los 90 años de la primera transmisión de ese mediode comunicación en la isla.

Estrechamente vinculada al corazón del pueblo, la radio se erige como una de las fortalezas de la comunicaicón en Cuba, desde que en agosto de 1922 el patriota Luis Casas Romero fundó la emisora 2-LC.

Hoy Cuba cuenta con más de 90 emisoras, entre ellas una internacional, Radio Habana Cuba y otras nacionales de gran arraigo como Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Reloj.

Sin dudas, una fecha para celebrar.

En nuestra emisora CMHW (que acabó de cumplir sus 79 años), festejamos también la efeméride, con el reconocimiento a quienes han dejado una huella en este "Palacio de la Reina Radial del Centro".

Reunidos en el patio de la Emisora Provincial, los trabajadores de la CMHW celebraron los 90 años del inicio de la radio en Cuba, en un matutino que devino en momento muy especial para reconocer el quehacer de quienes se entregan día a día a este apasionante medio de comunicación.

Teresita Riverón Garrigas, destacada asesora de programas dramatizados, Luis Ramón Gómez García, actor y director, así como Luis Orlando Pantoja, periodista y comentarista, fueron reconocidos con el Micrófono de la Radio.

Asimismo,  recibieron el sello 90 aniversario de la Radio Cubana, el realizador de sonidos Otto Marimón Rodríguez, María Teresa Valdés Sosa, directora provincial de Radio y Luis Ramón Gómez. También se entregaron reconocimientos a 48 trabajadores con más de 20 años en la CMHW.

Como parte de la celebración por las nueve décadas de la Radio Cubana fue premiada la oyente Adelaida González del Río, ganadora del concurso convocado en homenaje  a la efeméride por el popular programa vespertino Variadísima.

Al patio de la CMHW acudió también una amplia representación de los trabajadores de la emisora, quienes compartieron anécdotas y vivencias con la actual generación de radialistas.

 

 

0 comentarios