Blogia
Dalia

Amplio programa de actividades en Villa Clara por aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

Amplio programa de actividades en Villa Clara por aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

Las villaclareñas organizan un amplio programa de actividades para celebrar el aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas, fecha que se conmemora el próximo 23 de agosto.

Alicia Campos Pérez, Secretaria General de la organización en el territorio, significó que la efeméride estará dedicada al cumpleaños 85 del líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Además, anunció que Villa Clara llega con motivaciones especiales a los festejos, entre ellas, la condición de destacada en la emulación por el 26 de julio, y la categoría de provincia vanguardia en el trabajo de la FMC.

El programa incluye encuentros con la historia en cada municipio los días 11 y 12 de agosto, donde estarán presentes las fundadoras, ocasión que será propicia también para realizar los actos de recibimiento a las muchachas que ingresan a la FMC, como garantía de continuidad.

Asimismo se realizarán Coloquios sobre el pensamiento de género de Fidel, y de la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín.

Jornadas de trabajo voluntario en renglones priorizados, galas político-culturales, reconocimientos en las organizaciones de base a ex dirigentes de la organización, así como la entrega de la Distinción  23 de agosto a féminas con amplia trayectoria en la vida económica y social, forman parte del tributo.

El acto central provincial por la fecha será el día 20 de agosto en horas de la mañana en el municipio de Manicaragua, debido a los resultados que  ha conquistado el territorio montañoso en el trabajo por la igualdad y desarrollo de la mujer en todos los órdenes.

 

 

 

 

0 comentarios