Blogia
Dalia

Rendirá pueblo santaclareño tributo póstumo al reverendo Lucius Walker

Rendirá pueblo santaclareño tributo póstumo al reverendo Lucius Walker

El pueblo santaclareño, en representación de la provincia y de toda Cuba,  rendirá tributo póstumo al reverendo Lucius Walker, cuyas cenizas permanecerán los días 25 y 26 de julio en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en nuestro territorio, ubicado en la Carretera Central y Doble Vía, donde se podrá acudir entre nueve de la mañana y doce del día.

 

Iris Menéndez, delegada del ICAP, informó que la Vigésimo segunda  Caravana de la Amistad Estados Unidos –Cuba  Pastores por la Paz estará en el centro de Cuba desde el día 24 de este mes, para cumplimentar un amplio programa de actividades.

 

Además del homenaje al artífice de esta agrupación solidaria, los pastores visitarán sitios vinculados a la historia de la ciudad, como la Loma del Capiro, el Memorial del Che, el Museo a la acción contra el tren blindado y la estatua del Guerrillero Heroico frente al Partido Provincial, lugar  donde  situó su segunda comandancia en esta  ciudad de Santa Clara.

 

En su periplo por Villa Clara, los integrantes de la Vigésimo segunda Caravana de la Amistad irán al organopónico La Riviera, donde recibirán una amplia explicación del programa de seguridad alimentaria y agricultura sostenible.

 

En el municipio de Manicaragua recorrerán la comunidad rural de Jibacoa, para apreciar el desarrollo que impulsa el gobierno cubano en todos los asentamientos de montaña del país  con el Plan  Turquino y la participación de la juventud en los diversos programas sociales. De igual manera, recorrerán la Casa de Cultura, el Hospital rural, la farmacia donde se expenden medicamentos  fabricados a partir de plantas medicinales, y una planta de biogás.

 

El día 25 los amigos participarán en una Audiencia pública de los CDR contra la guerra y el terrorismo en una comunidad de Santa Clara, y el  26 de julio celebrarán el Día de la Rebeldía Nacional junto a niños y jóvenes cubanos, así como estudiantes extranjeros, miembros de las Brigadas de Solidaridad con Cuba.

 

 

0 comentarios