Blogia
Dalia

Jóvenes villaclareños y extranjeros se suman a la Jornada Mundial Cinco por los Cinco

Jóvenes villaclareños y extranjeros se suman a la Jornada Mundial Cinco por los Cinco

Estudiantes villaclareños y de otras nacionalidades que se preparan como profesionales en nuestra provincia se sumaron a la Campaña internacional Cinco por los cinco, en reclamo por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos que permanecen injustamente presos en cárceles norteamericanas.

Mensajes dirigidos a la Casa Blanca en demanda de justicia fueron enviados desde los centros de Educación superior radicados en nuestro territorio, como la Universidad Central, así como las universidades pedagógica, de Ciencias médicas y del deporte.

Sebastián López de Jesús, alumno de cuarto año de Sociología en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, es el Presidente de la Brigada de solidaridad en la casa de altos estudios y señaló que una vez más se une a esta jornada “que seguirá creciendo cada día, hasta que definitivamente se haga justicia”.

En esta ocasión, los jóvenes que se forman en nuestro territorio expusieron cómo Washington acaba de pedir al Tribunal que rechace la solicitud de Habeas Corpus o Apelación colateral solicitada por Gerardo, Antonio y René, con lo cual se priva a los héroes de presentar sus argumentos y evidencias en un nuevo juicio.

Asimismo, señalaron cómo la gran prensa oculta el caso y las verdades que afloran en el manipulado proceso político. “Por eso cada día 5 estaremos enviando cartas, postales, mensajes a la Casa Blanca, con el reclamo de que se ponga fin a la injusticia. Queremos un mundo mejor, un mundo de paz  para las generaciones futuras”, dijo el joven carioca Sebastián López de Jesús.

0 comentarios