Blogia
Dalia

Celebran aniversario 40 de la carrera de Ingeniería civil en Universidad Central

Celebran aniversario 40 de la carrera de Ingeniería civil en Universidad Central

 

Trabajadores, egresados y alumnos de la carrera de Ingeniería civil en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas celebraron el cuadragésimo aniversario del inicio de la especialidad en la casa de altos estudios, con el compromiso de continuar una larga tradición de profesionalidad y entrega.

El Doctor Gilberto Quevedo Sotolongo, Decano de la Facultad de Construcciones, resaltó que la  carrera está acreditada de excelencia, la única de su tipo en el país que ostenta esa categoría, mientras que sus profesionales han merecido premios nacionales e internacionales por el alto nivel científico.

“Una de nuestras filosofías de pensamiento y trabajo es realizar investigaciones hasta la introducción de resultados. En ese sentido tenemos registro de impactos en el mercado mundial y nacional, como es el caso de la producción de ecomateriales para la construcción de viviendas y la modelación de estructuras de terreno en obras trascendentales del país”, enfatizó el Doctor Quevedo.

A raíz de una idea del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, se inició en febrero de 1971 la formación de estos ingenieros en el centro de Cuba, imprescindibles para acometer proyectos de obras de alto interés como la Autopista nacional, presas, edificios de viviendas,  el desarrollo del ferrocarril central y las carreteras de montañas, entre otras.

 

 

0 comentarios