Blogia
Dalia

Villa Clara se suma a la campaña internacional “Cinco por los cinco”

Villa Clara se suma a la campaña internacional “Cinco por los cinco”

 

Villa Clara se suma con múltiples iniciativas a la jornada internacional “Cinco por los cinco”, afirmó Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio.

Se trata de una campaña convocada por amigas y amigos del mundo, que consiste en realizar diversas acciones, los días 5 de cada mes, en demanda de la liberación de los héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Antonio Guerrero, quienes permanecen durante doce años prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por combatir contra el terrorismo.

Entre las ideas figuran envío de correos eléctrónicos, Faxes y telegramas a la Casa Blanca para pedir al Presidente norteamericano Barack Obama que haga uso de las facultades que le otorga la Constitución de Estados Unidos y libere a los cinco.

En nuestro territorio se han habilitado salas interactivas en los centros de educación superior, además de organizarse mítines, y jornadas de trabajo voluntario, junto a la inauguración de exposiciones que profundizan sobre esta causa.

El acceso a las Redes Sociales y la comunicación con colaboradores, alumnos egresados  y amigos en el exterior son otras iniciativas que se efectúan en Villa Clara a favor de esta campaña mundial.

 

0 comentarios