Blogia
Dalia

Reverendo británico Geoffrey Bottoms rinde tributo al Che

Reverendo británico Geoffrey Bottoms rinde tributo al Che

El reverendo británico Geoffrey Bottoms rindió tributo a Ernesto Guevara en el Memorial que perpetúa la memoria del Guerrillero de América y su Destacamento de Refuerzo.

Este lugar tiene un significado especial en mi vida. Vengo a Santa Clara cada dos años, recorro las provincias orientales, pero siento que mi viaje a Cuba no está completo si no visito este Memorial, porque tiene un lugar muy especial en mi mente y en mi corazón. Cada vez que rindo homenaje al Che, es un momento muy especial en mi vida, me identifico con Guevara y sus ideas, y he tratado de expresar eso en mi país”, manifestó el líder religioso.

 

A propósito de sus visitas a Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, tres de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, Bottoms recordó que desde que conoció este caso se sumó a la batalla por el regreso de los luchadores a su Patria.

 

El pasado mes de octubre visitó a Gerardo. “Se mantiene firme, fuerte, conoce la solidaridad de su pueblo, no olvida a nadie. Uno de los países de donde se envía un mayor número de cartas es Gran Bretaña, y él recuerda a todos los amigos. Conoce todo acerca de esas personas que, desde el otro lado del Atlántico, le escriben y trabajan por la liberación de los Cinco”, dijo Bottoms.

 

Geoffrey Bottoms es miembro de la campaña de solidaridad con Cuba en Gran Bretaña, y confiesa estar enamorado de la Isla, “por eso he decidido dedicar mi vida a luchar contra el bloqueo y apoyar el derecho del pueblo cubano por su autonomía, y por la causa justa de la liberación de los Cinco Héroes”, puntualizó.

 

También se refirió a su correspondencia con los Cinco. “Fui el primero que comenzó a cartearse con ellos, les pregunté si querían que los visitara, hice un plan para concretar esa idea, y obtuve permiso para encontrarme con tres de ellos. Fui a Lompoc, California, organicé un vuelo a Texas y tuve magníficas experiencias”, afirmó.

 

En sus declaraciones a la prensa villaclareña, el reverendo recordó que en Gran Bretaña se realizó una campaña de tarjetas postales para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mítines y otras acciones, para que se les permita a Olga Salanueva y Adriana Pérez visitar a sus esposos, René y Gerardo, en las prisiones donde permanecen encarcelados.

 

A propósito de las resentencias de Fernando y Ramón, dijo que espera sean rebajadas las condenas, gracias a la presión de la solidaridad internacional, pero “cualquiera que sea el resultado de este proceso, seguiremos luchando por la libertad de los Cinco, es una justa causa, y la solidaridad internacional los hará regresar a casa”.

 

Comentó que Gerardo Hernández le aseguró: “No espero nada del sistema jurídico, sólo las acciones políticas, la solidaridad mundial me dará la libertad”.

 

En un mensaje final para los cubanos, Geoffrey Bottoms declaró: “la Asamblea General de las Naciones Unidas votó contra el bloqueo a Cuba, no tenemos dudas en la victoria final. Llegará el día en que se levante el bloqueo y que los Cinco regresen a su país, y todos podamos vivir en paz, es la esperanza que tenemos, que el pueblo cubano siga con su historia de resistencia. El pueblo cubano debe continuar su lucha, es un faro de esperanza y libertad. Ustedes no están solos”.

 

Bottoms visitó centros de interés histórico de la ciudad de Santa Clara y sostuvo un encuentro con profesores y alumnos de la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso”. Al respecto afirmó: “Ustedes tienen lo mejor, que es el recurso humano, el pueblo formidable con que cuentan. Ustedes prueban que otro mundo es posible”.

 

En otra parte de su intervención el reverendo británico anunció que existen más de 200 acciones en su país por el aniversario 50 de la Revolución Cubana: marchas, conferencias, actuaciones de grupos artísticos. Se han enviado misivas al Gobierno y al Parlamento para mejorar las relaciones entre ambas naciones, además de folletos y una revista llamada “Cuba sí”, en coordinación con el Partido Comunista de Gran Bretaña, que se distribuye en eventos y encuentros solidarios. Estos materiales amplían el conocimiento sobre la realidad de la Isla, y “es una señal de que algo nuevo está sucediendo en la defensa de los sueños por un mundo de paz y esperanza”, finalizó.

 

 

  

0 comentarios