Blogia
Dalia

Mujeres villaclareñas: más fortalecidas en su aniversario

Mujeres villaclareñas: más fortalecidas en su aniversario

Más fortalecida, y con la urgencia de atemperarse a los nuevos tiempos que vive el país, llega la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara al aniversario 52 de la organización,  declaró en conferencia de prensa Alicia Campos Pérez, secretaria general de la FMC en el territorio.

Significó la dirigente femenina que después del Sexto Congreso del Partido, y la posterior aprobación de los Lineamientos económicos y sociales, y de los objetivos de la Conferencia, se trabaja “para parecernos más a las mujeres de hoy”, para lo cual, dijo,  se han redefinido las misiones fundamentales, a fin de incidir más en el trabajo de la familia y la comunidad.

Entre ellas se refirió a prioridades como la defensa de la revolución, la lucha por la  igualdad de género, y  la orientación a la familia como gestora de los principales cambios en la sociedad.

Puntualizó que se impone llegar más a las féminas en la base y en cada comunidad, a partir de un mejor funcionamiento. En ese sentido, apuntó que es imprescindible asumir un trabajo diferenciado, de acuerdo con los intereses de los diferentes grupos de mujeres que hoy integran la heterogénea y diversa sociedad cubana, como las jóvenes, las trabajadoras, las amas de casa , así como las desvinculadas laboralmente y las jubiladas.

Recordó que se impone una tarea esencial, referida al empoderamiento de las féminas, en el interés de colocarlas de acuerdo con su capacidad, en cargos decisorios, a nivel gubernamental, así como organizaciones de masas y los principales sectores, organismos y entidades.

 

Indicadores alentadores

 

La Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara llega al aniversario 52 de la organización con cerca de un 90 por ciento de integración de las féminas a sus filas, un indicador que supera el promedio nacional de ese indicador.

Alicia Campos Pérez, explicó que hoy la provincia cuenta con más de 305 mil federadas agrupadas en mil 116 bloques, lo cual es una muestra del protagonismo y confianza depositada en esta organización que cambió la vida de las cubanas.

Las villaclareñas representan el 38, 4 por ciento de los ocupados en la economía, casi la mitad de la fuerza laboral del sector estatal civil, y más de 6 mil se han acogido al trabajo por cuenta propia, lo que representa un 38 por ciento de los que han optado por esta forma de empleo.

El 65 por ciento de los profesionales de la provincia son féminas,   y más del 40 por ciento son dirigentes. Resaltan, además,  las altas cifras de técnicos y trabajadores de los servicios,  la educación y la salud.

La dirigente resaltó que un grupo de cooperativas están dirigidas por compañeras, y esas entidades tienen buenos resultados productivos, sin embargo, significó la necesidad de elevar las cifras de mujeres incorporadas a la ANAP y las acogidas al Decreto Ley 259, para hacer producir tierras ociosas.

De igual manera, puntualizó, es preciso seguir superando la cifra de compañeras delegadas de circunscripciones, un indicador aún bajo en el territorio, aunque significó que Villa Clara cuenta con 16 mujeres diputadas a la Asamblea Nacional, cerca de un 47 por ciento integran la Asamblea Provincial, siete son Presidentas Municipales y una fémina hoy está al frente del Gobierno en Villa Clara.

 

 

0 comentarios