Blogia
Dalia

“Alas de libertad”, de Antonio Guerrero, en Santa Clara

“Alas de libertad”, de Antonio Guerrero,  en Santa Clara

“Alas de libertad”, la exposición personal del héroe cubano Antonio Guerrero fue abierta al público en el Centro Provincial de las Artes Visuales, en la ciudad de Santa Clara y permanecerá en esta ciudad hasta el próximo 20 de enero.

La colección es actualmente propiedad del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba y contiene 21 dibujos en acuarela de las aves endémicas de nuestra isla,  en una prueba más de los  valores de Tony y sus cuatro hermanos de lucha, quienes, a pesar de sufrir las condiciones más precarias de prisión injusta, no han perdido la fe, la sensibilidad y elevan su amor por la poesía, la naturaleza, la patria y la vida.

“Alas de Libertad” inició una muestra itinerante por todo el país desde el pasado 31 de agosto del 2011, a fin de llevar a todos los cubanos y las personas de bien del mundo los valores de estos hombres a quienes jamás han podido encerrarle sus cualidades como seres humanos de alta dimensión.

En declaraciones a esta CMHW, la Licenciada Arasay Vázquez Díaz manifestó el valor patrimonial y la calidad artística de las piezas, mientras que Ariel Pérez Rodríguez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara resaltó la fuerza e inspiración que transmite este arte, hecho desde la altura de un hombre  bueno.

Las aves cubanas como el tocororo, el catey, el ruiseñor, la paloma, cobran vida en estos cuadros, como símbolo de alas que echan a volar, en un hermoso viaje de libertad y esperanza.

0 comentarios