Blogia
Dalia

En Villa Clara, homenaje al ilustre abogado y amigo, Leonard Weinglass

En Villa Clara, homenaje al ilustre abogado y amigo, Leonard Weinglass

La delegación en Villa Clara del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Grupo Provincial por la liberación de los cinco emitieron una declaración ante la desaparición física del prestigioso abogado  y extraordinario amigo Leonard Weinglass.

La misiva expresa las sentidas condolencias a los familiares y amigos de Weinglass,  en nombre de los compañeros que desde esta provincia, trabajan  en el empeño por la liberación de héroes cubanos.

El mensaje señala más adelante: “Al  rendir postrer tributo sentimos más allá del agradecimiento eterno, el cariño y respeto a quien nos acompañó con pasión y desinterés”. Y añade: “Extendamos con mayor energía  la lucha hasta lograr la victoria final”.

Como parte del tributo a Weinglass, se distribuyeron a los grupos y Comités por la liberación de los cinco, estudiantes extranjeros en Villa Clara y contactos en el exterior,  los mensajes del Comité Internacional, de Gerardo, Tony y Ramón, así como las palabras de Alarcón ante tan sensible pérdida.

Entretanto, en los centros de educación superior del territorio se han realizado varias iniciativas como actos, mítines, exposiciones y conferencias, en homenaje a quien fuera paradigma de ética y fidelidad a los principios de la justicia.

La Unión de Juristas de Villa Clara circuló un mensaje de condolencias, a los cuales se suman misivas de agrupaciones internacionales, como el Comité Argentino de solidaridad  con los cinco, cuya nota de dolor  enfatiza:

“Lenny (¿podemos llamarte Lenny?),  sentiremos  tu partida como una pérdida irreparable. No ha podido concretarse ese tu deseo de estar en Cuba cuando los Cinco regresen a casa pero honraremos tu memoria multiplicando nuestro compromiso para conseguir que nuestros Cinco entrañables, heroicos hermanos vuelvan a Cuba”.

0 comentarios