Blogia
Dalia

Destacan labor del grupo provincial de los cinco

Destacan labor del grupo provincial de los cinco

El movimiento de solidaridad por la liberación de los cinco héroes cubanos se reforzó en el 2010 en Villa Clara, trascendió en un encuentro del Grupo Provincial con la causa, donde se resumió la labor del año.

Representantes del ICAP, y de diversas organizaciones de masas y organismos y entidades del territorio encomiaron, entre otros logros, la labor de los más de 2 mil estudiantes extranjeros de 90 nacionalidades, quienes mantuvieron su trabajo en las brigadas  de solidaridad y promovieron iniciativas en los Comités por la liberación de los cinco.

Asimismo, se constituyeron los grupos municipales, para promover acciones a favor de esta noble causa, y se efectuaron Audiencias públicas en lugares relacionados con hechos terroristas en Villa Clara, donde se profundizó en las razones que tuvieron Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando para cumplir sus misiones.

Actividades de información  sobre el caso en comunidades, centros de educación superior, y centros laborales, envío de cartas a los héroes y correos electrónicos al Presidente Barack Obama para que haga justicia, actividades culturales, escaladas de jóvenes a las alturas de la provincia, y otras iniciativas se sumaron a las actividades desarrolladas en el territorio.

También  se destacó la labor de la prensa, que actualizó sobre el tema en los medios de comunicación y las Redes sociales, además de la elaboración de una multimedia, que será presentada oficialmente en la próxima feria del libro, según acuerdo del Grupo.

0 comentarios