Blogia
Dalia

Amplio programa de actividades en Villa Clara por el Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes y el Día Mundial de los Derechos Humanos

Amplio programa de actividades en Villa Clara por el Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes y el Día Mundial de los Derechos Humanos

Como en todo el país, en Villa Clara se realizará un amplio programa de actividades en saludo al Décimo Séptimo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y al Día Mundial de los Derechos Humanos, fecha que se conmemora este 10 de diciembre.

Las iniciativas incluyen actuaciones de proyectos culturales en el Parque Vidal de Santa Clara, así como la continuación del Festival de la Danza contemporánea “A bailar en casa del Trompo”.

Por otra parte, será presentado el libro La Contraofensiva estratégica, en Universidades y Comunidades por combatientes del Ejercito Rebelde, mientras que en la Casa del Joven Creador se proyectarán materiales audiovisuales con temáticas relacionadas con la defensa de la paz mundial.

El día 11 las unidades artísticas de la Brigada de Instructores de Arte José Martí regalarán una recopilación de las mejores propuestas del Año, mientras que en la Casa del Joven Creador se efectuará la Peña de Jazz.    

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en votación la Declaración Universal de Derechos Humanos, marcando un hito en la historia del planeta, mientras que en 1950 la Asamblea General instituyó esa fecha como “Día de los Derechos Humanos”.

Después del triunfo revolucionario, nuestra isla ha sedimentado un firme compromiso con esa causa y reitera su voluntad de continuar trabajando en este empeño, mediante el fortalecimiento de la cooperación internacional y el diálogo constructivo y respetuoso.

0 comentarios