Blogia
Dalia

DEDICARAN ANIVERSARIO 50 DEL ICAP A LOS CINCO HEROES CUBANOS

DEDICARAN ANIVERSARIO 50 DEL ICAP A LOS CINCO HEROES CUBANOS

El aniversario 50 de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos estará dedicado en Villa Clara a los cinco héroes cubanos, presos injustamente en cárceles del Imperio, dio a conocer Iris Menéndez, delegada de ese organismo en nuestro territorio.

 

Significó que serán creados grupos municipales insertados en la batalla por el regreso de los luchadores antiterroristas, y añadió que se efectuará un ejercicio de solidaridad por los cinco,  y en junio se harán audiencias públicas en municipios donde ocurrieron o se organizaron atentados terroristas.

 

Movilizar a la opinión pública internacional sobre el tema, sumar en esta batalla a los jóvenes extranjeros que estudian o que se graduaron en la provincia, y que integran los Comités de Solidaridad, así como celebrar los cumpleaños de los luchadores anterroristas, son algunas de las iniciativas.

 

Además, apoyar desde Villa Clara la realización del Sexto Coloquio Internacional por la liberación de los cinco con sede en Holguín, así como acrecentar la presencia de toda la población en esta batalla son otras actividades, entre las que figuran, además, topes deportivos, el Encuentro de Brigadas de Solidaridad y el evento martiano, organizado por jóvenes extranjeros para profundizar en la obra del Apóstol.

 

El homenaje al Che y a Maceo en las conmemoraciones de sus natalicios, y la celebración del cumpleaños de Fidel también serán momentos trascendentales de estos festejos. Asimismo, se dará especial atención a los aniversarios y fechas cerradas vinculadas a la historia de muchas naciones del mundo, de manera especial, latinoamericanas, africanas y asiáticas, como la jornada de homenaje al pueblo vietnamita en el aniversario 35 de la victoria contra el ejército invasor norteamericano.

 

Como colofón de la jornada se hará  la fogata de la amistad en la Loma del Capiro, en la ciudad de Santa Clara, el 15 de diciembre, con la participación de jóvenes extranjeros que estudian en el centro de la isla, pioneros, jóvenes y todas las personas que deseen participar en esa fiesta cultural y de la solidaridad.

 

 

0 comentarios