Blogia
Dalia

Realizan en Universidad Central de Las Villas hipertexto que propone soluciones ambientales para emprender diseños y construcciones

Realizan en Universidad Central de Las Villas hipertexto que propone soluciones ambientales para emprender diseños y construcciones

Dotar a arquitectos y especialistas de una documentación  necesaria para emprender proyectos constructivos,  que tengan en cuenta las condiciones climáticas de Cuba, es el objetivo central del trabajo “Ecourbanismo y hábitat, por un mejor diseño ambiental y energéticamente sustentable”.

 

El hipertexto,  realizado por el Doctor en Ciencias Arnoldo Eduardo Alvarez López, y un colectivo de autores de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, tiene como antecedente el primer Atlas bioclimático y acústico para el diseño de la vivienda en nuestro país, realizado en el año 1997.

 

Según explicó el especialista, no sólo se incorporan soluciones ambientales en diseños y proyectos emprendidos en municipios villaclareños, sino que se ha extendido a territorios de Cienfuegos y Sancti Spiritus, y también incluye libros para la carrera de arquitectura.

 

El hipertexto, que ha recibido lauros en salones nacionales de arquitectura,  incluye una biblioteca y laboratorio virtuales, videos sobre cambios climáticos en Cuba, y otros datos de gran utilidad para estos profesionales. 

 

Por sus impactos esta investigación es uno de los trabajos nominados por Villa Clara a los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba.

 

0 comentarios