Blogia
Dalia

Alas por la libertad, a favor de los cinco en Ciencias Médicas

Alas por la libertad, a favor de los cinco en Ciencias Médicas

 

Una vez más la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara abrió sus puertas en nombre de la solidaridad con una causa justa: la libertad de los cinco héroes prisioneros en cárceles norteamericanas. 

El Proyecto “Alas para la Libertad” reunió a trabajadores, jóvenes universitarios, participantes en el Vigésimo Primer Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU y alumnos de otras nacionalidades, integrantes de la Br4igada de Solidaridad Ernesto Che Guevara” en esa casa de altos estudios. 

Melba Menéndez, Jefa del Departamento de Extensión Universitaria y promotora de esa cita por la verdad y la justicia, significó que esta vez el encuentro se dedicó a conocer al ser humano que es Fernando González, uno de los luchadores antiterroristas. 

Fotografías, palabras de sus familiares, versos de Mario Benedetti, que sirven de talismán a la relación de amor entre Rosa Aurora y Fernando y detalles de la ejemplar vida del héroe, matizaron esta cita que conmovió de manera especial a los jóvenes participantes. 

Franco Enmanuel Arza Mendia y Antonio Medina, estudiantes argentinos de Ciencias Médicas, y miembros de la Brigada de solidaridad en el centro, hablaron conmovidos de la significación de esta batalla por la justicia, “que es una batalla que hoy deben enarbolar todos los latinoamericanos, porque es parte también de nuestras luchas de ayer y de hoy por un mundo mejor”, expresaron conmovidos.

0 comentarios