Blogia
Dalia

Inician mujeres villaclareñas Movimiento Por un 26 victorioso

 Inician mujeres villaclareñas Movimiento Por un 26 victoriosoLas villaclareñas iniciaron el Movimiento “Por un 26 victorioso” con un amplio programa para festejar el Día de la Rebeldía Nacional, dijo Alicia Campos Pérez, Secretaria General de la FMC en el territorio.

Significó que este fin de semana, junto a la familia cederista y a todo nuestro pueblo, las féminas serán protagonistas de una jornada masiva de trabajo voluntario para higienizar, limpiar y embellecer las comunidades y barrios, como antesala de la celebración del Día de los niños, este tercer domingo de julio.

De igual manera, en bloques y delegaciones se harán actividades de recibimiento a las muchachas de catorce años, que ingresan a la organización femenina, como el mejor tributo a los jóvenes de  la Generación del Centenario del Héroe Nacional José Martí.

Como indicadores positivos que avalan la labor de la FMC en el territorio, y el crecimiento de las villaclareñas en todas las ramas, mencionó que las mujeres ocupan el 38, 4 por ciento de las personas ocupadas en la esfera económica. Asimismo, en el sector estatal civil el 43, 5 por ciento de los empleados son féminas y en sectores como la educación y la salud representan casi el 70 por ciento.

Añadió que hoy Villa Clara cuenta con más de 4 mil mujeres cuentapropistas, mientras que en la esfera de producción de alimentos crece el número de socias  de cooperativas, y más de 500 compañeras recibieron tierras ociosas, donde ya laboran y obtienen los frutos de su trabajo.

Foto de archivo

0 comentarios