Blogia
Dalia

Amplio programa de actividades en Villa Clara en Jornada Internacional Cinco por los Cinco




Amplio programa de actividades en Villa Clara en Jornada Internacional 5 por los cincoUn amplio programa de actividades se efectuará este sábado en Villa Clara, como parte de la Campaña Internacional Cinco por los Cinco, y para celebrar el cumpleaños 46 de Gerardo Hernández Nordelo.

Este 5 por los Cinco en todo el mundo (+ Video)

Audio: Un Gesto de Paz en la Brisa

En la Facultad  de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo se realizará un espacio de intercambio, bajo el Nombre “Alzando voces”, y donde estudiantes y glorias deportivas compartirán y leerán textos y cartas en las que resalten sus vivencias y sentimientos en torno a la causa por la liberación de los héroes cubanos.

En el encuentro estarán también representantes de las brigadas de solidaridad de centros de educación superior del territorio   y la ocasión será propicia para presentar el libro Fabio, del dramaturgo Roberto Orihuela, y que contiene una obra de teatro sobre la vida del joven italiano muerto en La Habana en 1997, a causa de un acto terrorista.

Exposiciones de piezas de las artes plásticas sobre los Cinco, distribución de una multimedia que esclarece elementos del proceso, un Festival gimnástico, con escuelas de la comunidad y un juego de voleibol forman parte de las propuestas de la jornada, donde también se presentará el Proyecto Por los cinco, organizado por el Centro Nacional de Polo Acuático.

Entretanto, en la Universidad pedagógica sesionará el evento martiano solidario, con presentación de trabajos por estudiantes extranjeros sobre el legado del Apóstol.

El día 5 se inaugura la Exposición "Martí en los 5 Héroes" del fotógrafo Roberto Busto en esa misma institución, y todas las universidades y municipios abrirán las salas interactivas para enviar mensajes al Presidente de los Estados Unidos en demanda de la liberación de los luchadores antiterroristas.  En horas de la noche culminarán las actividades en el territorio con la presentación de la obra Fabio, de Roberto Orihuela, en el barrio santaclareño el Condado.

0 comentarios