Blogia
Dalia

Clausuran en Santa Clara Semana Nacional de protección contra incendios




Clausuran en Santa Clara Semana Nacional de protección contra incendiosLa Semana Nacional de protección contra incendios concluyó  con un acto central que tuvo como sede el edificio de la Audiencia, de la ciudad de Santa Clara, escenario propicio además para concluir en la provincia el Ejercicio Meteoro 2011.




Según el Teniente Coronel Arturo Enjamio Rozadilla, Jefe del Departamento de Prevención Nacional del Cuerpo de Bomberos, este territorio fue escogido para el cierre de la jornada por los notables resultados del año, sobre todo en el trabajo profiláctico en las empresas y el sector residencial.

La actividad fue presidida por Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, junto a jefes y oficiales del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Los bomberos actuaron con destreza y valor para realizar las labores de salvamento de personas.

También se entregaron certificados de reconocimiento a entidades destacadas en la prevención de incendios, entre ellas la Empresa Gráfica Enrique Núñez Rodríguez,  SAREX, las Comercializadoras de Medicamentos y Combustibles, la Corporación CIMEX y el Tribunal Popular Provincial.

Igualmente se entregaron los premios a pioneros ganadores del Concurso Si yo fuera bombero, que a nivel nacional lo mereció Claudia Rivero Mesa, alumna de séptimo grado.

A propósito, Laura Machín Capote dio lectura a un mensaje de la Organización de Pioneros José Martí, en nombre de las Brigadas de Prevención contra Incendios y los círculos de interés, y manifestó el orgullo que siente la nueva generación por el ejemplo de valentía y honor de los bomberos cubanos.

El acto concluyó con un ejercicio integral de medidas en respuesta a un simulacro de incendio de envergadura, efectuado en el edificio de la Audiencia, y donde participaron todas las fuerzas y medios del territorio, y los propios trabajadores del Tribunal Popular Provincial.

Momentos de la acción del Cuerpo de Bomberos en el simulacro de incendio efectuado como cierre del Meteoro 2011.

A propósito,  el Teniente Coronel Arturo Enjamio Rozadilla valoró la trascendencia de esta semana que contribuye, sobre todo,  a fomentar una educación popular para evitar las causas que provocan los siniestros. “La prevención es lo único que nos va a conducir a la disminución de incendios y por eso priorizamos el trabajo preventivo en barrios, comunidades y empresas”, apuntó.

(Fotos: Carolina Vilches Monzón)

0 comentarios