Blogia
Dalia

Valioso aporte científico en tesis de grado sobre biología de la Universidad Central

Valioso aporte científico en tesis de grado sobre biología de la Universidad Central

Laura Reyes Díaz se convirtió en la primera graduada de la carrera de Licenciatura en Biología de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, al defender una tesis que aporta a los programas de salud en Cuba, y de manera particular, al de atención a personas con discapacidades en la isla.

La investigación versó sobre un estudio experimental de los potenciales auditivos en ratas adultos, lo cual tributa a los métodos diagnósticos y estudios audiométricos en seres humanos con patologías de hipoacusia, y a la técnica del implante cloquear.

El Doctor Luis Orlando Maroto Martín, jefe del Departamento de Biología de la Universidad Central, resaltó la trascendencia  de esta primera graduación de biólogos de la casa de altos estudios, y agregó que el trabajo de diploma defendido es una muestra del alto nivel profesional de los jóvenes egresados.

Por su parte, el tutor del trabajo, Licenciado Armando Alvaré Jaramillo, significó que la investigación repercute en la calidad de vida de los pacientes del país afectados con padecimientos auditivos, una discapacidad, que según apuntó, lacera a una de cada siete personas que habitan en el Hemisferio Occidental.

A esos criterios se adhirió la Doctora Miriam Nicado, Vicerrectora docente de la Universidad Central, quien apuntó  que esta primera hornada de biólogos en el centro de Cuba puede insertarse en investigaciones de alto rigor científico en otras áreas del  saber, como la Salud, la Biotecnología y la Medicina Veterinaria, con el consiguiente aporte de mayores niveles de eficiencia y satisfacción para la sociedad.

0 comentarios