Blogia
Dalia

Celebran especialistas villaclareños el Día Mundial de la Meteorología con importantes resultados

Celebran especialistas villaclareños el Día Mundial de la Meteorología con importantes resultados

Este 23 de marzo, Día Mundial de la Meteorología, es recibido por los especialistas villaclareños con la satisfacción de ubicarse entre las provincias líderes del país, además de la inserción de sus profesionales en investigaciones de gran impacto para Cuba.

Según declaraciones del Master William Hernández Viera, Director del Centro Meteorológico Provincial de Villa Clara, el colectivo acumula un rico aval con investigaciones realizadas en esa entidad,  utilizadas en la isla  para hacer pronósticos a corto, mediano y largo plazo.

Otros temas vinculados a la salud humana, la producción de alimentos, la higiene y epidemiología, la calidad del aire en fuentes contaminantes del territorio, la densidad larvaria de los mosquitos Aedes Aegypty, así como el cambio climático y la preparación para enfrentarlo, conforman el espectro de los trabajos realizados por los meteorólogos villaclareños.

Hernández Viera dio a conocer que  este 23 de marzo se festejará la  fecha en nuestro territorio con una actividad comunitaria en la Calle Independencia, entre San Pedro y Virtudes, en la ciudad de Santa Clara, sitio  donde se prevé será construido, cuando lo permitan las condiciones económicas del país, un moderno Centro Meteorológico provincial.

Allí se realizaron labores de escombreo, saneamiento e higienización, y servirá, hasta tanto pueda ejecutarse la inversión, como punto de encuentro de los residentes en la zona para realizar actividades culturales, deportivas, y otras vinculadas a la protección del medio ambiente.

Entre los retos del sector, el directivo resaltó el seguimiento a los proyectos de investigación y la generalización de resultados, además de elevar la preparación profesional de los especialistas, con lo cual, junto a una mejora del equipamiento y las tecnologías, continuará superando la calidad de sus productos y servicios.

 

 

0 comentarios