Blogia
Dalia

Envía Comité Internacional de solidaridad con los cinco mensaje al Grupo Provincial dedicado a la causa

Envía Comité Internacional de solidaridad con los cinco mensaje al Grupo Provincial dedicado a la causa

El Comité Internacional de solidaridad  con los cinco envió un mensaje al Grupo Provincial de Villa Clara, el cual promueve múltiples actividades en el territorio, en apoyo a la causa por la liberación de los héroes cubanos, presos injustamente en Estados Unidos.  

Suscrita por Alicia Jrapko, activa integrante de ese grupo mundial solidario, la misiva resalta el éxito de la campaña internacional “Cinco por los cinco”, que continuará desplegándose los días 5 de cada mes, y que tiene, como eje central, el envío de correos, llamadas telefónicas, telegramas  y faxes a la Casa Blanca, para solicitar al Presidente norteamericano Barack Obama que libere a los luchadores antiterroristas.

“Hemos visto con alegría como el llamado fue reproducido en Páginas Web, las redes sociales y en listas de correos electrónicos en diferentes idiomas. Muchas gracias a ustedes por haber apoyado esta campaña”, resalta la misiva.

Más adelante añade: “El próximo 5 de marzo nuestro Comité extenderá el llamado para realizar también otras acciones como plantones frente a embajadas estadounidenses, vigilias, eventos culturales anuncios, exposiciones de arte…y de esa forma,  entre todos,  mantendremos constante y viva la lucha  por el regreso de nuestros cinco héroes”.

En torno a una reciente visita al Héroe cubano Gerardo Hernández, Alicia Jrapko resalta: “Hace una semana tuvimos el honor de visitar a Gerardo Hernández, quien cumple injustamente dos cadenas perpetuas en una prisión de máxima seguridad en Victorville, California. Él, al igual que Ramón, Fernando, Antonio y René son activos participantes de su propia libertad, y sin saberlo se han convertido en la guía de nuestra acción.  Las visitas a Gerardo alimentan nuestro espíritu, pero más que nada nos recuerda que nada de lo que hagamos por ellos nunca será suficiente hasta verlos regresar a Cuba junto a sus familiares y su pueblo”.

El mensaje del Comité Internacional concluye: “Renovamos nuestro compromiso de continuar esta lucha por el regreso de los cinco a Cuba junto a los familiares de los cinco y a todos ustedes, que son parte del valiente y heroico pueblo cubano”.

Entre otras noticias de interés se dio a conocer una primera versión de una multimedia sobre la causa, que saldrá a la luz en la Feria del Libro en Villa Clara, evento en el cual también se presentarán varios títulos dedicados al proceso. Entretanto, el dramaturgo Roberto Orihuela informó que en abril será reestrenada la obra “Fabio”,  dedicada al joven turista italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo.

Otras iniciativas para romper el muro se silencio que se erige en la prensa internacional sobre el caso de los cinco, fueron analizadas por los integrantes del Grupo provincial, como la realización de coloquios, talleres y actividades culturales dedicados a la causa, así como la inserción del tema en páginas personales de Internet y en las Redes sociales como facebook y twitter.

4 comentarios

Amy -

Erik, y tu, por que no regresas a Cuba a disfrutar todas las bondades del regimen por el que luchas.

carlos tamayo -

somo hijos de bolivar y marti, herederos de las tradiciones de lucha de cientos de heroes y heroinas, la solidaridad mundial, el esfuerzo desinteresado y altruista de amigos por el mundo y la guia indiscutible de nuestros lideres seran la clave en esta batalla por la liberacion de nuestros hermanos presos en el ruin imperio, la juventud cubana en pie de lucha por su liberacion, EXIGIMOS JUSTICIA

ERIK FUNDORA -

DALIA UN FUERTE ABRAZO DESDE CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL.NUESTROS CINCO HEROES MUNDIALES REGRESARAN.NO CREO QUE EL IMPERIO SOPORTE MAS PRESION.EL PUEBLO CUBANO DEBE PREPARAR UNA GRAN MARCHA FRENTE A LA SEDE DEL IMPERIO EN LA HABANA CUBA.PARA QUE EL MUNDO HAGA LO MISMO EN FRENTE DE TODAS LAS SEDES IMPERIALISTAS EN EL MUNDO.OJELA SEA CUANYO VIAJE A CUBA A FINALES DE ESTE MES PARA DESIR PRESENTE....VIVAN NUESTROS CINCO HERMANOS LUCHADORES POR LA PAZ...ESPERO QUE CONDENEN AL ASESINO DE POSADA CARRILES ESE ES QUE TIENE QUE ESTAR PRESO.NO NUESTROS CINCO HERMANOS..YO ERIK FUNDORA SALINA COMO CUBANO LIBRE NACIDO EN LA GRAN REVOLUCION CUBANA DOY GRACIAS AL MUNDO POR EL GRAN APOLLO EN ESTA CAUSA TAN JUSTA.VENCEREMOS

ERIK FUNDORA -

los 5heroes regresaran.el mundo reclama su libertad pero tenemos que hacer mas y mas...tenemos que vencer y venceremos.