Blogia
Dalia

Recibió el ICAP de Villa Clara más de mil 800 visitantes extranjeros en el 2010

Recibió el ICAP de  Villa Clara más de mil 800 visitantes extranjeros en el 2010

Más de mil 800 visitantes extranjeros fueron recibidos en Villa Clara el pasado año por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,  aseguró su delegada en el territorio, Iris Menéndez.

La representante del ICAP significó que los que llegaron desde otros países al centro de Cuba se interesaron, fundamentalmente, en el conocimiento de nuestra historia y tradiciones, además de recorrer el memorial erigido al Che Guevara y su Destacamento de Refuerzo.

Puntualizó que 14 brigadas internacionales con representación de 50 paises llegaron a Villa Clara en el 2010, y en su periplo   efectuaron recorridos por sitios de interés histórico, político, económico y social.

Entre las brigadas mencionó la Venceremos, la Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, una de combatientes argelinos, la Cruz del Sur,  y la Caravana de Pastores por la Paz, de Estados Unidos, con el desaparecido reverendo Lucius Walker al frente, quien compartió con los villaclareños las actividades centrales en Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

 

 

 

0 comentarios