Blogia
Dalia

Rinden tributo al Che en Santa Clara líderes femeninas de América Latina

Rinden tributo al Che en Santa Clara líderes femeninas de América Latina

Líderes femeninas de reconocido prestigio en América Latina, amigas de la Revolución cubana rindieron tributo al Che en el Memorial santaclareño donde se custodian los restos del Guerrillero de América y su Destacamento de Refuerzo.

La visita a Villa Clara forma parte del amplio programa de actividades por los  50 años de la Federación de Mujeres Cubanas, efeméride que se conmemoró el pasado 23 de agosto,  y el 65 aniversario de la Federación Democrática Internacional de Mujeres,  el cual se celebra el próximo primero de diciembre.

Marcia Campos, Presidenta de la FDIM, significó que Cuba sigue siendo un ejemplo y un símbolo de esperanza para los pueblos del mundo, en ese sentido destacó el liderazgo de Fidel al frente de la revolución, y la huella dejada por otras figuras inolvidables como la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín.

La dirigente recordó: “Durante muchos años yo venía a Cuba y veía a un pueblo feliz, que quería abrazar a Fidel, que lo seguía con muchísimo amor. Ese sentimiento yo lo quise siempre para mi país y para mi continente. Esa fue la lección que nos dio Cuba, y que hoy se ve en algunos pueblos latinoamericanos, como sucedió con Lula en mi tierra brasileña”.

Las representantes de México, Paraguay, Venezuela, Chile, Guatemala, Argentina, Ecuador, Bolivia  y El Salvador, entre otras naciones, sostuvieron, además, un intercambio con la máxima dirección de la FMC en la provincia, donde conocieron  de los logros y desafíos de la organización.

A propósito,  María Inés Brassesco, Vicepresidenta de la FDIM por la región y al frente de la Unión de Mujeres de Argentina, encomió la labor de Cuba, también en defensa de los derechos de las mujeres.

“La Federación de Mujeres Cubanas nos dio la brújula, fue una docencia necesaria para entender por qué luchábamos, por qué necesitábamos unirnos. Cuba nos enseñó la necesidad de integrarnos y de sentirnos hermanas latinoamericanas”, afirmó.

Dentro de  las actividades en Cuba para celebrar el aniversario 65 de la FDIM, las líderes de nuestro continente realizarán un intercambio con los familiares de los cinco héroes presos injustamente en Estados Unidos, visitarán el memorial a Vilma Espín en Santiago de Cuba y el Mausoleo del Segundo Frente, donde yacen los restos de la destacada combatiente cubana.

Asimismo, visitarán la casa de Birán, en Holguín, donde nacieron los líderes históricos de la Revolución Cubana, Fidel y Raúl, mientras que en La Habana participarán en un Panel especial acerca del Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer y celebrarán las más de seis décadas de la prestigiosa organización femenina mundial.

0 comentarios