Blogia
Dalia

Realizan en el centro de Cuba Taller Nacional de líderes ambientales juveniles

Realizan en el centro de Cuba Taller Nacional de líderes ambientales juveniles

El Tercer Taller Nacional de líderes ambientales juveniles cerrará sus puertas este domingo en el centro de Cuba, luego de tres días de sesiones en la Escuela de Hotelería y Turismo “Alberto Delgado” de Villa  Clara y la Facultad Agropecuaria de Montañas, en la zona de Topes de Collantes, en Sancti Spíritus.

Unos treinta delegados trabajaron en la propuesta de acciones concretas que pueden desarrollar las nuevas generaciones a favor del desarrollo sostenible y las estrategias conjuntas con  organismos y entidades nacionales para el año 2011.

El evento está auspiciado por la Red internacional TUNZA, perteneciente a las Naciones Unidas y la Red Juvenil Ambiental de Cuba, entre otras organizaciones promotoras de la defensa del entorno.

Durante el encuentro se presentaron ponencias sobre la labor en diferentes provincias sobre la educación ambiental, así como las experiencias de los Grupos Pro-naturaleza y las sociedades científicas de la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

La provincia de Villa Clara fue seleccionada para la apertura de esta cita científica por sus avances en este tema, y los resultados en la educación ambiental, en lo cual resalta la Universidad Pedagógica “Félix Varela”, el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “Ernesto Che Guevara” y el Centro mixto “Andrés Cuevas Heredia”, en Camajuaní.

0 comentarios