Blogia
Dalia

Efectuada en la Plaza Ernesto Guevara ceremonia provincial de iniciación pioneril

 

Como un hermoso homenaje al Guerrillero Heroico, 200 alumnos de primer grado recibieron la pañoleta azul en ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara de Santa Clara.

A nombre de los pequeños, la niña Nayelis Fleites, alumna de la escuela Octavio de la Concepción y de la Pedraja, pronunció el juramento de los pioneros Moncadistas.

Con anterioridad, Seguei Martín Guerra, presidente de la organización que agrupa a la más joven generación de villaclareños, dio lectura a la convocatoria al V Congreso de los pioneros, previsto para efectuarse el próximo año.

En las palabras centrales de la ceremonia provincial de iniciación pioneril, Dilki Ponce Expósito, primera secretaria de la Unión de jóvenes Comunistas en Villa Clara, exhortó a los pequeños a prepararse para enfrentar el futuro, porque la Revolución siempre le dará las posibilidades.

Una amplia representación de estudiantes de las diferentes enseñanzas acudió a la Plaza del Che para rendirle homenaje, al cumplirse el aniversario 43 de su último combate en la Higuera. En horas tempranas de la mañana, 39 jóvenes realizaron el cambio de flores en los nichos donde reposan los restos del inmortal guerrillero y sus compañeros de lucha. 

 

Fuente Enma Rodríguez Aguilera

Foto de Víctor Valdés, Piti.

0 comentarios