Blogia
Dalia

Llama Machado Ventura en Villa Clara a la racionalidad y eficiencia en el sector de la salud

Llama Machado Ventura en Villa Clara a la racionalidad y eficiencia en el sector de la salud

José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió en Villa Clara centros de la salud, donde constató, de manera particular, la marcha del proceso de reordenamiento en el sector.

Acompañado de Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Villa Clara, Machado Ventura dialogó con dirigentes, trabajadores y pacientes de instituciones médicas del territorio, e insistió en realizar este proceso de manera organizada, con una premisa fundamental: la búsqueda de la eficiencia y la racionalidad.

El también miembro del Buró Político del Partido, insistió en defender la calidad de los servicios médicos y rescatar la disciplina laboral, así como aprovechar al máximo las ocho horas de trabajo y defender el método clínico.

“Es preciso conversar con los trabajadores, analizar profundamente estos asuntos y llegar a una comprensión de la necesidad de aplicar estas medidas”, dijo Machado Ventura, quien significó que los problemas económicos que atraviesan el mundo y nuestra Isla, obligan a tomar estas decisiones, en aras de la racionalidad y la eficiencia.

Reducir gastos, la utilización óptima de los recursos, ser más productivos, pero también brindar una mejor atención al pueblo, fueron otros criterios expresados por Machado Ventura en su intercambio con los máximos dirigentes del sector de la salud en la provincia, así como médicos, enfermeras, y técnicos.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros recorrió, entre otras instituciones médicas, los policlínicos “Juan Bautista Contreras Fowler”, de Ranchuelo; “Mario Muñoz Monroy”, del poblado de Esperanza, así como “Marta Abreu” y “Roberto Fleites”, de Santa Clara.

Posteriormente la comitiva visitó el policlínico “Abel Santamaría Cuadrado”, del municipio de Encrucijada, instante propicio para conocer de la marcha del proceso de reordenamiento en esa entidad.

La visita concluyó en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de la capital provincial. En ese centro, Machado Ventura recibió una amplia explicación sobre los servicios que allí se brindan.

La atención a embarazadas, los servicios de urgencia, estomatología, entre otros, además del uso del equipamiento de alta tecnología para los diagnósticos médicos, fueron algunos de los aspectos que ocuparon el interés del primer Vicepresidente Cubano.

Conceptos como la reorganización, la regionalización y la compactación de los servicios médicos, fueron aspectos abordados profundamente en este recorrido por José Ramón Machado Ventura, quien refirió que son temas de amplio debate en el sector, y constituirán parte de la agenda de discusión del próximo Congreso de la Salud.

 

Foto de Freddy Pérez Cabrera, de Granma

0 comentarios