Blogia
Dalia

Expresan jóvenes ecuatorianos que estudian en Villa Clara orgullo por su pueblo y por su Presidente

Expresan jóvenes ecuatorianos que estudian en Villa Clara orgullo por su pueblo y por su Presidente

Jóvenes ecuatorianos que estudian la carrera de Ciencias Médicas en Villa Clara siguieron, profundamente consternados, los sucesos acaecidos este jueves 30 de septiembre en la nación andina.

“Ante el intento de un golpe de Estado, venció la respuesta del pueblo que, junto al presidente Rafael Correa, defendió sus derechos constitucionales, por eso hoy estoy más orgulloso de ser hijo de esa nación”, dijo muy emocionado José Salazar, estudiante de tercer año de ese centro de educación superior.

Entretanto, Homero Ochoa, quien siguió minuto a minuto cada noticia,  destacó que nunca antes había sucedido algo así en su país. A propósito, expresó: “En Ecuador nunca se había producido una movilización tan grande para apoyar a un Presidente, todo lo contrario, las marchas y concentraciones de épocas anteriores eran para protestar por medidas antidemocráticas de gobiernos que no respondían a los intereses de las masas populares. Por eso ratifico que se demostró una vez más el amplio respaldo a Correa”, concluyó muy conmovido.

Por su parte, la ecuatoriana Mariana Morocho, también estudiante de Medicina, declaró que aunque vivió momentos muy difíciles, hoy siente un gran orgullo por su país y por su Presidente, que se convirtieron en símbolos de una Latinoamérica nueva, inclaudicable y victoriosa.

La frase del poeta chileno Pablo Neruda “Podrán cortar las flores, pero no podrán impedir la llegada de la primavera”, en voz de Rafael Correa es una señal de esperanza para estos jóvenes que, aseguraron, regresarán a su país, más preparados como profesionales y seres humanos, para llevar luz y primaveras a un pueblo heroico.

 

0 comentarios