Blogia
Dalia

Visita Villa Clara sindicalista boricua como parte de la jornada de solidaridad de cuba con la independencia de Puerto Rico

Visita Villa Clara sindicalista boricua como parte de la jornada de solidaridad de cuba con la independencia de Puerto Rico

Como parte de la jornada de solidaridad de Cuba con la independencia de Puerto Rico, visitó la ciudad de Santa Clara José Rivera Rivera,   sindicalista de esa hermana isla, quien rindió tributo al Che ante el monumento que perpetúa la memoria del Guerrillero de América y su Destacamento de Refuerzo.

“Es una emoción grande apreciar la figura del Che, es un privilegio, te puedo decir que son muchos los puertorriqueños que quisieran estar aquí”, expresó visiblemente emocionado Rivera Rivera en este recorrido por la ciudad de Santa Clara.         

El dirigente sindicalista, también vinculado al Comité de Solidaridad con Cuba y al Movimiento por la Independencia de Puerto Rico, sostuvo un intercambio en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con un grupo de jóvenes extranjeros  que estudian en centros de Educación Superior de Villa Clara.

Los vínculos entre ambas naciones, la lucha por la libertad de los cinco héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos, y los impactos en el planeta por la reciente muerte del líder boricua Juan Mari Bras fueron asuntos abordados en el diálogo.

“Mari Bras fue un hombre luchador que batalló por la independencia de Puerto Rico y todas las causas justas, un hombre que fue perseguido  simplemente por esas ideas, fue y seguirá siendo ejemplo de lo que debe ser un patriota en cualquier parte del mundo”, enfatizó.

Más adelante evocó los versos de la poetisa borinqueña Lola Rodríguez de Tió: “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”, y se refirió a los puentes de amor entre ambos pueblos.

“La revolución cubana es un faro de luz para el mundo, en ese compromiso histórico, la relación entre las dos islas es centenaria, hay patriotas puertorriqueños que fueron a la manigua redentora en la lucha de los mambises cubanos contra el yugo colonialista español”, dijo Rivera y recordó: “Cuando Martí funda el Partido Revolucionario, en las bases deja sentado que esa organización surge, como queda reflejado en el primer artículo: para lograr con el esfuerzo reunido de todos los hombres de buena voluntad la independencia absoluta de Cuba y fomentar y auxiliar la de Puerto Rico". 

El homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, recorridos e intercambios con trabajadores, jóvenes y niños, una ofrenda floral a Filiberto Ojeda en el quinto aniversario de su asesinato, un acto en recordación a Lolita Lebrón, encuentros con el Cuerpo Diplomático del ALBA acreditado en Cuba, y una celebración central el próximo 23 de septiembre en la sede de la Misión de Puerto Rico en nuestra isla, para recordar el aniversario 142 del Grito de Lares,  son algunas de las  actividades previstas en la jornada de solidaridad con la independencia de esa nación hermana.

 Al solicitar un mensaje final , el amigo puertorriqueño enfatizó: “Esta revolución es el faro que alumbra el camino del futuro, los cubanos son los portaestandartes de esas ideas nobles. Los boricuas somos solidarios y sabemos que el mundo entero tiene cifradas las esperanzas en ustedes para hacer realidad los sueños de un mundo mejor”, concluyó.

 

 

 

 

 

0 comentarios