Blogia
Dalia

Celebrarán villaclareñas aniversario 50 de la organización

Celebrarán villaclareñas aniversario 50 de la organización

El aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas será celebrado en Villa Clara con un acto central que tendrá lugar el próximo 22 de agosto a las 8 y treinta de la mañana, en el estadio Augusto César Sandino, de la capital provincial, donde acudirán las mujeres del centro de la isla y sus familiares en una nueva muestra de respaldo a nuestro proyecto social.

Esta cita  evocará el encuentro que tuvo Fidel en el mes de diciembre del año 1966 en el mismo sitio con más de 15 mil villareñas cumplidoras de importantes misiones en aquellos años iniciales del  triunfo revolucionario.

Alicia Campos Pérez, secretaria general  de la organización femenina en el territorio, significó que las federadas de esta provincia festejarán este aniversario 50 con el incentivo de haber ganado la emulación provincial por el 26 de julio, y  de ocupar la posición de vanguardia en la labor de la FMC.

La jornada dará inicio el próximo día 13, en ocasión del cumpleaños del líder histórico de la revolución, con un acto de ingreso de jóvenes y posteriormente hasta el 23, se harán homenajes a mujeres destacadas de diferentes sectores, fundadoras y colaboradores de las Casas de Orientación a la Mujer y la familia.

En todos los municipios serán otorgadas las Distinciones 23 de agosto a féminas merecedoras del alto estímulo,  y de manera especial, serán declarados un grupo de centros laborales y bloques con la categoría 50 aniversario, en reconocimiento a su trayectoria y resultados en estas cinco décadas.

Asimismo, se otorgarán los sellos con similar denominación a mujeres con una contribución relevante a la organización y al desarrollo de la provincia.

0 comentarios