Blogia
Dalia

Santa Clara, sede de la apertura de la Jornada en Cuba por el Día de Mandela

Santa Clara, sede de la apertura de la Jornada en Cuba por el Día de Mandela

Santa Clara será la sede el próximo lunes 12 de julio, del acto oficial en Cuba de inicio de la Jornada por el Día Mundial de Mandela, dio a  conocer Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara.

La celebración en homenaje al líder del pueblo sudafricano se extenderá hasta el 18, con numerosas actividades en la isla para honrar a quien es paradigma de la lucha contra el apartheid, y de la defensa de la paz, la libertad  y el amor entre los pueblos.

En Santa Clara,  la apertura de la conmemoración tendrá lugar en la Universidad Médica, donde estudia un nutrido grupo de jóvenes sudafricanos, quienes compartirán acerca de la vida y obra de Mandela, y su resistencia contra el régimen segregacionista.

Iris Menéndez resaltó que la actividad será también un momento propicio para evocar  el ejemplo de los cinco héroes cubanos que permanecen presos injustamente en cárceles norteamericanas y el legado del Che Guevara, quien entregó su vida por los sueños de justicia para el mundo.

El Día de Mandela se celebra el 18 de julio, fecha instituida por las Naciones Unidas a propuesta de la Unión Africana para honrar a quien es uno de los principales símbolos del continente africano.

0 comentarios