Blogia
Dalia

DIEZ MIL MUJERES INTEGRARAN BLOQUE ESPECIAL PARA DESFILAR EN LA PLAZA ERNESTO CHE GUEVARA

DIEZ  MIL MUJERES INTEGRARAN BLOQUE ESPECIAL PARA DESFILAR EN LA PLAZA ERNESTO CHE GUEVARA

Cuando sólo faltan unas horas para la celebración del Primero de Mayo, la respuesta de las santaclareñas ha sido unánime, y existe muchísima alegría, entusiasmo e iniciativas para integrar el bloque especial que estará conformado  por 10 Mil mujeres, y que abrirá el desfile en la Plaza Ernesto Che Guevara, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

 

Así expresó Oristela Torres Aguila, Secretaria General de la FMC en la capital provincial, quien resaltó que habrá una amplia representatividad de toda la sociedad villaclareña, y aclaró que primarán los colores azul, rojo y blanco de la bandera cubana, y otras vestirán el color naranja, representativo de esta ciudad.

 

Entre otros detalles, especificó que tres compañeras destacadas marcharán al frente, con las banderas de la estrella solitaria que identifica nuestra nación, del 26 de julio y de la organización femenina, mientras que se prevé, además, que otras porten una gigantografía de Vilma Espín, eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

 

Unas tres mil amas de casa y jubiladas estarán presentes en esta nueva demostración de fidelidad a la patria, y para ello se han habilitado ocho puntos de concentración  en Santa Clara.

Mujeres dirigentes de diferentes sectores, trabajadoras de todos los Sindicatos del territorio, así como jóvenes y estudiantes conformarán este bloque, como algo distintivo de este año, en clara alusión del respaldo de las cubanas a su revolución. 

0 comentarios