Blogia
Dalia

Hoy en Santa Clara se habla de béisbol

Cuando faltan sólo horas para que comience la gran final de la Cuadragésima Novena Serie nacional de béisbol, aquí en el centro de la isla, se sigue hablando de pelota, que “es redonda y viene en caja cuadrada”, como afirman los especialistas.

Si bien la mañana en la ciudad de Santa Clara amaneció con cierto aire de tristeza por la pérdida del sexto juego por parte del equipo del patio, en la medida en que avanza el día y se aproxima la hora del enfrentamiento entre Naranjas e Industriales sube la tensión y también la efervescencia de un pueblo, que, a decir de quienes nos visitan por estos días “hace mucho tiempo no se vivía en un campeonato”.

En los mercados, las bodegas, el transporte público, no se habla de otra cosa: que si Yandi Díaz y Borrero cometieron errores fatales, que si la fanaticada enmudeció anoche en el Estadio, que hoy “tienen que morir” con las botas puestas, para regalarle al pueblo el triunfo dorado.

En la emisora CMHW se concentra la población a cada minuto: El jugador industrialista Lázaro Vargas junto a Reinaldo Taladrid, periodista de la televisión entran y salen a los programas para debatir, polemizar, e imprimir un sello de cubanía a esta jornada. Mientras cientos de personas lo esperan afuera de este medio de comunicación para conversar, tirarse fotos, corear consignas, mostrar carteles y otras ingeniosas iniciativas, como leones de peluche colgados por el cuello en los manubrios de una bicicleta.

En Telecubanacán los periodistas, editores, y narradores y el resto del colectivo de realización se aprestan a reforzar las transmisiones.

José Luis Cortés “el Tosco”, afamado compositor e intérprete nacido en el barrio el Condado de Santa Clara trajo una canción especial para la ocasión, y ha compartido junto a la población esta fiebre naranja.

“Lo más importante es el enfrentamiento de dos grandes de la pelota cubana, porque quien gana a la larga es el deporte y es nuestro pueblo, que ha disfrutado en grande esta cita deportiva que finaliza en el centro de la isla”, ha dicho Taladrid.

Mientras escribo estas líneas, el pueblo, concentrado en el Parque Vidal, despedía a sus peloteros que marchan ya para el Sandino.

Como dice una colega- retomando una canción del argentino Fito Paéz- ¿quién dijo que todo está perdido?.

¡Esta noche se rompe el corojo!.

 

 

0 comentarios