Blogia
Dalia

Celebran villaclareñas Día Internacional de la mujer

Celebran villaclareñas Día Internacional de la mujer

 

Con una gala homenaje, las villaclareñas festejaron en el Cine Camilo Cienfuegos de Santa Clara el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La evocación a Vilma Espín, la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, y el compromiso renovado con el proceso revolucionario cubano y el futuro de la Patria, a más de cinco décadas de fundada la organización, fueron los matices de esta cita, devenida verdadera fiesta.

Representantes de valiosos exponentes de la cultura del territorio trajeron poemas de autores latinoamericanos, y música de diversos géneros, como una oferta de distinción en un día tan especial.

Compañeras destacadas de diferentes sectores de la economía, la producción y los servicios, en la esfera gubernamental, el turismo, la educación, la ciencia, la salud y la producción de alimentos, entre otros, fueron homenajeadas por su protagonismo y entrega a lo largo de los años.

La ocasión fue propicia además para reconocer a los municipios más destacados en el trabajo de la FMC, alcanzados por Santa Clara en primer lugar, seguido por Encrucijada y Camajuaní, mientras que compartieron el cuarto puesto Quemado de Güines y Remedios, y en quinto se posicionó Corralillo.

La gala homenaje contó con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido, y Jorge Alberto Hurtado Mena, ambos integrantes del Buró Provincial del Partido, así como otros dirigentes políticos, gubernamentales y de organizaciones juveniles yd e masas.

En Villa Clara más del 60 por ciento de la fuerza profesional es femenina y destaca su presencia en otros sectores decisivos como la educación, la salud, el comercio y la gastronomía, y la producción de alimentos por citar algunos.

0 comentarios