Blogia
Dalia

Festejan villaclareñas Día Internacional de la Mujer

Festejan villaclareñas Día Internacional de la Mujer

 

Un amplio programa de actividades desarrollan las villaclareñas para festejar este 8 de marzo el Día Internacional de la mujer, declaró Briseida Quintero Jiménez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio.

La jornada comenzó desde el 24  de febrero con las clarinadas mambisas en cada comunidad,  para recordar un nuevo aniversario del reinicio de nuestras gestas independentistas en 1895.

Entre las motivaciones especiales resalta,  además, la conmemoración de efemérides históricas como los 56 años de la FMC, el aniversario 87 del natalicio de Vilma Espín, el 50 aniversario del asesinato del Che en tierras bolivianas y el vigésimo del traslado de sus restos a Santa Clara, las cinco décadas de la caída de Tania la Guerrillera y el 90 cumpleaños de Abel Santamaría, el segundo jefe del Movimiento de jóvenes que en 1953, dirigidos por Fidel, asaltó los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La jornada se extenderá hasta el 31 marzo con un encuentro con mujeres del turismo y la realización de un taller sobre el pensamiento de Fidel. Durante todo el mes tendrá lugar el reconocimiento a mujeres destacadas, encuentros con mujeres de diversos sectores, entre ellas, mujeres campesinas, trabajadoras del sector no estatal, dirigentes de diversos organismos y entidades, delegadas del Poder Popular, diputadas a la Asamblea Nacional, internacionalistas, atletas , de la cultura, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como dirigentes de base y federadas destacadas, junto a muchachas jóvenes.

El acto central provincial será en la ciudad de Santa Clara, municipio que tiene un trabajo destacado de la organización femenina y avances en el aporte de las féminas en las diferentes ramas, además, la respuesta a las convocatorias de la FMC para sumar a las nuevas generaciones  y elevar el protagonismo femenino en centros laborales, de la producción y servicios y las comunidades.

El primer lugar de esta etapa emulativa lo ganó Santa Clara, seguido por Encrucijada, Camajuani, mientras que el cuarto peldaño fue conquistado por Remedios y Quemado de  Güines, y el quinto lugar, Corralillo.

Durante la actividad central en le Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, en Santa Clara, serán reconocidas mujeres destacadas en todos los aspectos de la vida económica y social y se entregarán carnés a jóvenes que ingresan a la FMC.

Las féminas se suman a la campaña Villa Clara con todos, para cambiar la imagen del territorio, realizar inversiones en lugares significativos, embellecer las comunidades y elevar el orgullo por vivir en Villa Clara.

 

0 comentarios