Blogia
Dalia

Villa Clara: “Tenemos memoria. Solidaridad VS Bloqueo

Villa Clara: “Tenemos memoria. Solidaridad VS Bloqueo

 

Villa Clara se suma a la Jornada Mundial “Tenemos memoria. Solidaridad vs bloqueo” que se extenderá hasta el próximo 27 de octubre y deviene un llamado a los cubanos y personas de bien del mundo para respaldar la resolución que una vez más presentará nuestro país en las Naciones Unidas “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”.

Será también un momento propicio para recordar los daños del terrorismo no solo para nuestro país, sino para todas las naciones del mundo, explicó Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en este territorio, quien enfatizó que se ha recordado a las víctimas del Golpe fascista en Chile, además de reforzar la solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico.

A propósito significó que el 21 de septiembre visitará el territorio una brigada de independentistas boricuas que dialogarán con jóvenes villaclareños, además de reclamar una vez más la excarcelación del patriota Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos por más de tres décadas.

El 17 de septiembre los villaclareños se unirán al Tuitazo mundial contra el Bloqueo donde participarán todos los blogueros y twitteros revolucionarios, así como estudiantes de otras nacionalidades que se preparan como profesionales en la provincia y deseen sumarse a la convocatoria con las etiquetas: #SolidaridadVsBloqueo,  #TenemosMemoria,  #CubaVsBloqueo y #Cuba.

También los niños de la Colmenita de Santa Clara y jóvenes del territorio se sumarán a la danza (Flashmob), contra el bloqueo, que tendrá lugar el 17 de octubre  junto a los amigos de Code Pink en varios países del mundo.

Las jornada llegará a comunidades, escuelas y el 28 de septiembre en la sede villaclareña del ICAP se efectuará una Audiencia cederista con motivo del aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución, ocasión propicia para compartir las experiencias de la sociedad civil cubana en torno a la lucha contra el bloqueo.

El 6 de octubre, a propósito del aniversario 40 del Crimen de Barbados,  se prevé en Santa Clara un Panel que bajo el nombre “Tenemos Memoria” recordará los actos terroristas contra nuestro pueblo, y sus dolorosas secuelas para la nación.

A partir del 17 de octubre,  día mundial de lucha contra el bloqueo, se intensificará la jornada con mensajes en las redes sociales y sitios WEB, además de actividades en barrios, escuelas y centros laborales.

También ese día se presentará en Villa Clara el documental “Todo Guantánamo es nuestro” de Hernando Calvo Ospina y que hace una mirada a las razones de Cuba para exigir la devolución de esa porción de nuestro territorio, ocupada ilegalmente.

Las actividades culminarán el 27 de octubre, día en que se realizará la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas del documento presentado por nuestro país sobre la necesidad de poner fin a la cruel política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

0 comentarios