Blogia
Dalia

Protagonizan villaclareños otra jornada histórica este Primero de Mayo

Protagonizan villaclareños otra jornada histórica este Primero de Mayo

 

Una vez más,  Villa Clara volvió a protagonizar un histórico desfile, que ratificó el respaldo de nuestro pueblo al proyecto social emprendido en este país hace más de 50 años.

La Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara se coloreó de banderas, consignas, imágenes del Comandante en jefe Fidel Castro, y de compromisos con el futuro. Júbilo, alegría desbordante, bailes y mezcla de generaciones fueron los matices de la marcha que se extendió por cerca de dos horas y donde participaron más de 140 mil santaclareños, en nombre de todos los trabajadores de la provincia y de sus familiares.

Una pizarra humana hecha por estudiantes del poblado de Vueltas, del municipio de Camajuaní, y la elaboración de retratos dedicados a Fidel en su 90 cumpleaños, a cargo de artistas villaclareños de la plástica fueron otras de las hermosas iniciativas de la jornada.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y Julio Lima Corzo, integrante del Comité Central y su primer secretario en el territorio, manifestaron sus emociones y orgullo por esta concentración popular, otra  muestra de unidad y de ratificación de nuestros principios.

Tapia Iglesias manifestó que el desfile ha marcado pautas en la historia de nuestro país, y distinguió el entusiasmo, colorido, y compromisos, sobre todo, después del Séptimo Congreso del Partido,  que van a marcar el futuro de nuestro país, y que tendrá su continuidad con la consulta y discusión con el pueblo.

“Es un momento feliz  a tono con lo que los villaclareños le han aportado a este país. Todo con mucha unidad, y un concepto importante, la gente vino a desfilar con mucha conciencia y para ratificar el propósito de construir un socialismo cada vez mejor”, señaló la dirigente partidista quien agregó: “con los jóvenes hay que contar siempre, estoy emocionada, me impactó esa excelente pizarra humana, los jóvenes han dado muestras de organización y continuidad. También esta provincia se distingue por sus estrategias para elevar los resultados económicos, la plaza se ha pintado de pueblo, de muchas generaciones”, consideró Tapia Iglesias.

Entretanto, Lima Corzo declaró a la prensa que “es una respuesta contundente, como lo pidió Raúl, la plaza se vistió de gala, unidad, patriotismo, confianza en la Revolución, lo que regaló la  pizarra humana, en fin, un Primero de Mayo que ha superado las expectativas, otra respuesta ante los enemigos. Hoy hemos ratificado que aquí siempre habrá socialismo y Revolución y que somos fieles a las ideas de Fidel, de Raúl, y las ideas de quienes iniciaron nuestras gestas independentistas en 1868”, significó.

El desfile contó con la presencia de nuestros combatientes, que iniciaron la marcha, cargados de júbilo y emociones como ratificaron el General de Brigada de la reserva Carlos Carballo y el Capitán de la reserva Julio López Granado, ambos integrantes de la Columna número 1 del Ejército Rebelde comandada por Fidel.

Asistieron además a la celebración de esta efeméride en Villa Clara, Manuel Marrero Cruz, Ministro del Turismo y José Antonio Pérez Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Azucareros en la isla.

Fueron los educadores los que iniciaron la marcha, con un homenaje a los protagonistas de la Campaña de alfabetización hace 55 años, seguidos por una multitudinaria marcha de los 17 Sindicatos, que desde todos los sectores, trabajadores de mayor experiencia y otros más jóvenes, ratificaron el mismo compromisos: defender la Revolución.

La jornada culminó con un bloque de jóvenes que bailaron al ritmo de conga cubana, corearon el Himno La Internacional y dieron vítores a la Revolución.

Nos acompañaron también amigos del mundo, como profesores y alumnos del Colegio canadiense George Brown, quienes  permanecen en esta provincia por un mes para adquirir conocimientos y acercarse más a la realidad cubana.

0 comentarios