Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

2013: otro año solidario desde el centro de Cuba

20140103171918-solidaridad-cuba.jpg

 

Durante el año 2013, desde Villa Clara se siguieron irradiando gestos solidarios a favor de causas nobles y justas que sumaron nuevas voces de personas buenas, no sólo de esta provincia, sino de amigas y amigos que pisaron esta tierra del centro de Cuba para traernos nuevas energías y esperanzas, en la defensa de los sueños de un mundo mejor.

En el período se atendieron a 2 mil 933 visitantes, los cuales cumplieron intensos programas de intercambios y recorridos por el territorio.

Organizados en más de cien agrupaciones, de ellas 14 brigadas internacionales y 67 grupos especializados. las personas solidarias expresaron su adhesión a dos batallas esenciales: el cese del cruel bloqueo a nuestro pa&i

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

03/01/2014 10:01 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Este día de enero

20140103191301-bonitas-frases-de-ano-nuevo-2014-para-enviar-por-facebook-15732588-feliz-ano-nuevo-2014-mensaje-sobre-fondo-negro-225x225.jpg

Comienza el año 2014, y todo vuelve a la normalidad, luego de días de festejos, saludos y reencuentros con familiares y amigos, nuevas promesas y el beso y el abrazo a la persona más querida, justamente a las 12 de la noche, cuando decíamos adiós al 2013 y dábamos la bienvenida al 2014.

En las cuadras se quemaron muñecos “para que se llevara lo malo y nos trajera lo bueno”, mientras algunos tiraban cubos de agua a la calle, y casi todos, a pesar de las limitaciones económicas, degustaban la exquisita y bien cubana carne de cerdo asada, el congrí, la yuca con mojo, además de descorchar la sidra, o el ron, o el vino que sirvieron de antesala al rítmico baile y la alegría.

Cuba de fiesta esperó el 2014.

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

03/01/2014 12:13 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


El Boullevard de Santa Clara: un sueño convertido en realidad

20140103194555-boullevard-santa-clara.jpg

Hace sólo unos días, a fines de diciembre del 2013, mientras los santaclareños festejábamos los 25 años de la Plaza Ernesto Che Guevara, símbolo de esta ciudad al centro de Cuba, también quienes vivimos en esta tierra, celebramos el mismo aniversario del nacimiento de nuestro Boullevard, una joya arquitectónica inaugurada  justamente aquel 28 de diciembre de 1988.

Ese día los habitantes de Santa Clara y quienes llegaron hasta aquí para las conmemoraciones por el aniversario 30 de la batalla de Santa Clara, comenzaron a caminar por el Boullevard de Independencia, una calle toda engalanada, colmada de tiendas, jardines, tiendas y parques, todo adecuado a la estética y la belleza que merece la ciudad del Che.

La arquitecta Gloria Ester Arce Delgado

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

03/01/2014 12:45 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

“La casa como un árbol”, una postal de Remedios por la libertad de los cinco

20140111021618-la-casa-como-un-rbol.jpg

 

 

Una postal de Remedios, la Octava Villa, fue la primera edición de este año 2014 de La Peña Cultural la casa como un árbol”, que este 5 de enero se reanudó, como es habitual cada día 5 de cada mes,  a las 5 de la tarde, en la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en nombre una causa justa: la libertad de cuatro de los cinco héroes cubanos que permanecen injustamente presos en Estados Unidos.

Elliot Porta, conductor y organizador del espacio, explicó que a partir de este momento, serán invitados los representantes de los valores culturales más autóctonos de todos los municipios villaclareños.

Reinaldo Mendoza Valdivia, conservador de la ciudad d

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

10/01/2014 19:14 Dalia Reyes Perera #. Cinco héroes y solidaridad No hay comentarios. Comentar.

Destaca Viceministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, resultados del sector en Villa Clara

20140111021916-0-meteorologia-vcl.jpg

Los favorables resultados de Villa Clara en la ciencia, innovación tecnológica y medio ambiente, fueron destacados por la Master América Santos Riveras,  Viceministra del CITMA, quien destacó que esta es una provincia con un buen desempeño, donde “prima el conocimiento científico, buenos centros de investigación y un trabajo considerable en todas las facetas de este sector”, acotó.

La vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente participó en un encuentro donde se pasó revista a los principales resultados del sector en Villa Clara durante el año 2013, entre ellos, la ejecución de 429  proyectos y los  impactos fundamentale

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

10/01/2014 19:19 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Corralillo, sede por el Día de la Ciencia en Villa Clara

20140111022249-7-logo-citma.jpg

Corralillo ganó la sede de las actividades provinciales en Villa Clara por el Día de la Ciencia Cubana, fecha que se conmemora el próximo 15 de enero. Entre los resultados que hacen acreedor de la distinción a este territorio del norte de la provincia, figuran la aplicación y generalización de los resultados científicos en la producción y los servicios, a partir de los objetivos de trabajo y Lineamientos aprobados por el Sexto Congreso del Partido.

En Corralillo se integran de manera coherente los actores del Sistema de Ciencia e Innovación, y una prueba de ello es la aplicación de 19 resultados comprometidos y negociados con las empresas y entidades, con impactos positivos en la producción de alimentos y el programa energético, principalmente.

A partir de este empeño se generalizan variedades de viandas como el bo

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

10/01/2014 19:22 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Ciencia cubana, apostar por el futuro

20140116024516-7-ciencia.jpg

 

 

El Día de la Ciencia Cubana quedó instituido el 15 de enero de 1990, en el XXX aniversario de que, en un memorable discurso, Fidel pronunciara la histórica y premonitoria frase: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de  Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento".

Cuba, país pobre, agredido, con mínima disponibilidad de recursos, ha sido paradigma y luz en un sector que simboliza futuro.

Hombres y mujeres de esta nación conforman el caudal de inteligencia y profesionalidad que nos ha permitido seguir adelante, aún en medio de muchas dificultades.

Son cubanas y cubanos que en nuestros centros de investigación, universidades, polos científicos y entidades productivas, han hallado soluciones a problemas grave

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

15/01/2014 19:41 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Villa Clara, en el Día de la Ciencia cubana

20140116024329-15-ciencia-thumb.jpg

Villa Clara figura entre las provincias destacadas por sus resultados en la ciencia, la innovación y el medio ambiente. Muchas son las razones que acreditan este aval,  expresó la doctora María del Carmen Velazco, delegada del CITMA en el territorio.

“Este ha sido un año caracterizado por las tareas derivadas de la implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido, a través de los programas del enfrentamiento al cambio climático, la innovación, la elevación de la cultura y la calidad en las producciones, se han fortalecido los vínculos con centros de investigación, universidades, la Dirección Provincial de Economía y Planificación, empresas, organismos y municipios”, acotó la directiva.

Precisó que, de 26 resultados planifi

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

15/01/2014 19:43 Dalia Reyes Perera #. Ciencia y técnica No hay comentarios. Comentar.

Alta tensión: veinte años de un programa radial de alto voltaje en la radio villaclareña

20140125030725-0-abelyxiomara-altatension.jpg

 

 

Enero de 1994. Esta CMHW inició el año con un novedoso  programa que paulatinamente, y gracias al talento de sus creadores, ganó prestigio y el reconocimiento del mayor juez: el pueblo.

Jóvenes periodistas, deseosos de traer propuestas diferentes al medio, y un director que abrazó la idea, fueron los  padres de Alta tensión, un programa que desde su nacimiento se autocatalogó de esta forma: un programa de guerra declarada a los esquemas en la difusión radial.

Nacía así Alta tensión, provocando ideas, críticas, reflexiones, criterios compartidos o diferentes, polémicas, interpretaciones de sabios oye

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

24/01/2014 20:05 Dalia Reyes Perera #. Villa Clara No hay comentarios. Comentar.

Clausuró presidente Raúl Castro II Cumbre de la CELAC con llamado a la unidad y la integración

20140130041543-clausura04-580x399.jpg

 

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, dejó clausurada esta tarde en La Habana la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el agradecimiento de su pueblo y gobierno a los países miembros por la participación en estos días de amplio y profundo debate sobre las cuestiones que más preocupan a nuestras naciones.

“Los documentos adoptados en esta II Cumbre han reafirmado el compromiso común con los valores fundacionales de la CELAC, y la convicción profunda de que la unidad en la diversidad y la integración latinoamericana y caribeña constituyen la única alternativa viable para la región”, destacó Raúl.

En sus palabras, el presidente cubano resalt&oacut

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

29/01/2014 21:13 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Jóvenes latinoamericanos en Villa Clara resaltan impacto de la Cumbre de la CELAC

20140130041735-0-celac-cumbrecuba2014.jpg

Jóvenes latinoamericanos que se preparan en Villa Clara como médicos,  manifestaron el orgullo de vivir en nuestras tierras del Sur y presenciar en Cuba un acontecimiento histórico en pleno siglo XXI: la II Cumbre de la CELAC. 

Jesús Morales Cisneros es de la República Bolivariana de Venezuela, y para él este concierto de voces por la unidad “es la cristalización de los sueños de Martí y Bolívar, de Chávez y de Fidel”.

En esa idea coinciden también los argentinos Franco Cordero y Alana Claudia Montoya, quienes han seguido por estos días muy de cerca los acontecimientos de esta Cumbre de la unidad y la hermandad.

“Es algo trascendente, es ver al fin convertido en realidad el anhelo de Martí de esta integración que tanto necesitamos. P

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

29/01/2014 21:17 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.

Chávez y el Che: inspiradores de la Cumbre latinoamericana

20140130042229-chavez-che.jpg

Confieso que por estos días de Cumbre me he sentido más caribeña y latinoamericana, más hija de este Sur que semeja un abanico de colores, religiones, maneras de ver el mundo, de culturas, de ideologías, pero donde, ineludiblemente, hoy por vez primera, y después de siglos de luchas y sueños de nuestros próceres, comienza a reinar la unión, el entendimiento y el consenso sobre lo primordial: salvar a nuestros pueblos y formar un bloque regional donde se junten las manos y corazones para hacernos  más fuertes e invencibles.

En estos días de solidaridad latinoamericana y martiana, cuando he escuchado tantas verdades y desafíos en voces de los mandatarios presentes, he vuelto a  ver al General Simón Bo

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

29/01/2014 21:22 Dalia Reyes Perera #. De Cuba. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris