Blogia
Dalia

Celebran villaclareños el Día de la Rebeldía Nacional

Celebran villaclareños el Día de la Rebeldía Nacional

 

Los villaclareños volvieron a reafirmar su lealtad a la Revolución y la decisión de continuar la obra por la que entregaron sus vidas los héroes y mártires de la Patria.

Así trascendió en el acto central provincial por el aniversario 61 del ataque a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tuvo lugar en el montañoso municipio de Manicaragua, en una conmemoración presidida por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, y Jorgelina Pestana Mederos, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En nombre del pueblo villaclareño, se reconoció a un grupo de empresas y entidades con resultados destacados en el primer semestre del año, mientras que Lien Duardo Castellón y Rosa Belkis Enjamio Hernández, máximas autoridades política y gubernamental de Manicaragua, recibieron el diploma que acredita al municipio como sede de la conmemoración por la fecha rojinegra.

Música tradicional campesina, bailes típicos cubanos, y poesía, amenizaron la celebración de la efeméride en el centro de la isla.

En las palabras centrales, Julio Lima Corzo significó la trascendencia del 26 de julio para un país que hoy se transforma en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestra sociedad.

Puntualizó que se ha transitado por un semestre difícil desde el punto de vista económico, no obstante, dijo hay indicadores que reflejan la disposición del pueblo a continuar la obra, entre ellos la baja tasa de mortalidad infantil -2,3 por cada mil nacidos vivos, la más baja de la historia para un período similar- y los avances en la educación.

El dirigente  político explicó que se cumplió el plan de producción mercantil, sin embargo, enumeró un grupo de insatisfacciones, entre ellas, los altos precios de los alimentos, la difícil situación con el transporte, el incumplimiento de algunas entidades y organismos, las deficiencias en la agricultura, además del atraso en las inversiones. En ese sentido, enfatizó que “hay potencialidades que aún se deben explotar en materia de eficiencia del trabajo”.

Más adelante el primer secretario del Partido en Villa Clara ratificó que la prioridad más importante es dar respuesta a los planteamientos del pueblo, “un pueblo que merece todo nuestro respeto, porque mientras haya un pueblo como este la Revolución será invencible” puntualizó.

En momentos en que el país continúa la instrumentación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido, Lima Corzo llamó a preservar más que nunca la unidad, la entrega al trabajo, el optimismo y la confianza en la victoria”.

Y concluyó: “Nuestro mejor recurso es el pueblo, por ese mañana de esplendor, que seguiremos entregando a nuestros héroes y mártires, por ese mañana siempre con Fidel, Raúl y la Revolución, venceremos”.

0 comentarios