Blogia
Dalia

Presentan en Santa Clara serie documental “Semillas de Ñacahuasú"

Presentan en Santa Clara serie documental “Semillas de Ñacahuasú"

Como verdaderas joyas pueden calificarse los capítulos de la serie documental “Semillas de Ñacahuasú”, producto audiovisual  que tuvo su premier en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, con la presencia de sus autores y guionistas, los investigadores y escritores Adys Cupull y Froilán González.

Adys y Froilán develan en esta producción rasgos y detalles de las vidas de los combatientes bolivianos que acompañaron al Guerrillero de América en su gesta liberadora del continente, y que hasta ahora se desconocían, además de corregir algunos datos históricos, imprescindibles para seguir conociendo a quienes un día hicieron muchos renunciamientos personales por cambiar la realidad del continente.

Testimonios reveladores e impactantes donde por vez primera hablan familiares, amigos, hijos y nietos de los guerrilleros bolivianos salen a la luz en estos documentales, en cuya realización también participaron Leandro y Liván González Cupull, hijos de Adys y Froilán y realizadores audiovisuales.

Emociones encontradas, lágrimas, confesiones muy fuertes de familiares y conocidos de Moisés Guevara, Savino Adriázola y Casildo Condori Cochi (Moisés, Darío y Víctor en la guerrilla), se vivieron durante la proyección de tres de los 21 documentales de esta serie, imprescindible para conocer más a estos hombres que dejaron una estela de luz y esperanza en nuestro continente.

Mayra Romero, Directora del Complejo Escultórico, agradeció el privilegio de disfrutar de estas obras y significó la importancia que tienen como registros valiosos para las nuevas generaciones.

Entretanto, Froilán y Adys explicaron que esta serie será donada en un inicio a los familiares de los guerrilleros, además de proyectarse en el país andino, y entregarse al Complejo Escultórico y a Santa Clara, un sitio imprescindible para perpetuar el legado del Che y su Destacamento de Refuerzo.

“El Che, como Martí, Maceo, Bolívar y tantos otros siguen haciéndonos mucha falta para continuar en el camino de la unidad que tanto necesitamos en estos tiempos de cambios para el país y para la región”, dijeron los investigadores, quienes desde la década del 80 del pasado siglo, y luego de cumplir misión diplomática en Bolivia, han tenido en su quehacer profesional una vasta obra que profundiza en la vida de Ernesto Guevara y su trascendencia en la defensa de los sueños de un mundo mejor”

0 comentarios