Blogia
Dalia

Madurez y análisis críticos en proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Villa Clara

Madurez y análisis críticos en proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Villa Clara

A punto de concluir el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Villa Clara, este ejercicio de democracia da pruebas de participación popular y del protagonismo de los ciudadanos en el análisis de los problemas que hoy aquejan a la sociedad.

Marisol García Cabrera, Secretaria de la Asamblea Provincial del  Poder Popular, insistió en la madurez que denota este proceso, y significó que el 51 % de los planteamientos están dirigidos a las administraciones, mientras que el 49 % está vinculado a los compromisos que establecen los villaclareños para dar respuesta a los problemas que existen en las comunidades.

Como otros datos de interés, resaltó que se aprecia un debate serio y responsable sobre las indisciplinas e ilegalidades, y otras cuestiones que afectan la convivencia en el barrio y la tranquilidad. Citó como ejemplos las críticas a la transmisión de música alta, las ventas ilegales, el engaño al consumidor y el depósito de desechos sólidos en sitios inadecuados, actitud irresponsable que compromete la situación higiénico-sanitaria y la contaminación del medio ambiente.

Entre los principales organismos que generan planteamientos de los electores villaclareños figuran la compleja situación de los viales, Acueducto y Alcantarillado, por la situación del abasto de agua a la población, y la Empresa Eléctrica con inquietudes relacionadas con el bajo voltaje, postes en mal estado y deficiencias en la iluminación pública.

Una parte de estos planteamientos ya están inscritos en los planes de la economía del próximo año,  y el Consejo de la Administración da un seguimiento sistemático a la búsqueda de soluciones de estas problemáticas que vuelven a salir en este proceso de rendición de cuenta.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios