Blogia
Dalia

Iniciaron en Villa Clara actividades por vigésimo quinto aniversario del Complejo Escultórico Che Guevara

Iniciaron en Villa Clara actividades por vigésimo quinto aniversario del Complejo Escultórico Che Guevara

Con el tributo eterno al Che y su Destacamento de Refuerzo y el compromiso permanente de seguir aportando resultados, ya comenzaron en Villa Clara las actividades por el vigésimo quinto aniversario de la creación del Complejo Escultórico que perpetúa la  memoria del Guerrillero de América.

Mayra Romero Bermúdez, Directora de la institución, significó que el programa se inserta también en la conmemoración por los 16 años de la llegada de los restos del Che a la ciudad de Santa Clara, el 46 aniversario de su asesinato en Bolivia y el 55 de la fundación del Frente Las Villas, cuyos combatientes jugaron un papel primordial en la lucha contra la dictadura batistiana, hasta lograr el triunfo revolucionario de enero de 1959. 

Significó que desde el mes de septiembre, dirigentes del territorio, representantes de Consejos de Dirección de organismos, colectivos obreros y estudiantiles y pueblo en general, participan en la tradicional ceremonia de cambio de flores ante los nichos que guardan los restos de los integrantes del contingente guerrillero, comandado por Ernesto Guevara.

Puntualizó que el histórico lugar ha devenido sitial de honor donde llegan personas de todas las latitudes, a rendir honores al hombre paradigma del Siglo XXI y de los sueños y esperanzas de un mundo mejor.

 

hasta la fecha han visitado el Memorial y el Museo más de tres millones de personas y se espera que a fines de este año, justamente en el aniversario 25 del surgimiento del Complejo Escultórico, se llegue a la cifra de cuatro millones de personas que acuden a este santuario de la justicia y la libertad.

0 comentarios