Blogia
Dalia

Comenzó en Villa Clara Jornada por la libertad de los cinco

Comenzó en Villa Clara Jornada por la libertad de los cinco

La Universidad del Deporte Comandante “Manuel Piti Fajardo”, de Santa Clara fue la sede en nuestro territorio del inicio de las actividades por la Jornada Internacional Cinco por los cinco, y por el décimo quinto aniversario de la detención e injusto encarcelamiento de los luchadores antiterroristas cubanos.

Durante un emotivo acto, el claustro de profesores, estudiantes, representantes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, y del Consejo Popular donde está enclavado el centro, expresaron sus sentimientos y ratificaron su decisión de continuar esta batalla hasta que regresen los héroes a la patria. También se enviaron correos a la Casa Blanca, para demandar al Presidente Barack Obama, que indulte a Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

Especialmente invitadas a esta cita solidaria, estaban glorias del deporte en nuestro territorio, entre ellos Maritza Prado Gallardo, de softball y balonmano, María Elena León Moliner, de baloncesto, Inés María Moliner León, de Voleibol, Sheila Gómez Chávez, de Polo Acuático, y Eliecer Montes de Oca, de béisbol, todos con una rica trayectoria en su carrera deportiva, y con medallas en eventos tan relevantes como Olimpiadas, Centroamericanos, Panamericanos y Copas del mundo, entre otros certámenes. En declaraciones a esta CMHW, estos atletas se pronunciaron por apoyar la causa, y alzar su voz ante el mundo para que definitivamente, prevalezca la justicia.

La decisión de portar y adornar sus hogares con cintas y lazos amarillos el próximo 12 de septiembre, en respuesta al llamado del Héroe René González, fue un signo de la actividad, que una vez más, juntó a personas de buena voluntad, quienes, desde el centro de Cuba, demandan el retorno de los héroes a su país.

A las 5 de la tarde de este 5 de septiembre, como se ha hecho habitual cada mes, tendrá lugar en la sede villaclareña del ICAP, la Peña Cultural “La casa como un árbol” que une artistas, periodistas, intelectuales, representantes de organismos y organizaciones de masas, como una iniciativa que se une a la campaña en demanda de justicia. De esa manera comienzan en nuestro territorio las actividades que se extenderán hasta el 6 de octubre, en coincidencia con un nuevo aniversario del Crimen de Barbados. Entre otras iniciativas se proponen jornadas de reflexión en diversos sectores de la sociedad para responder a una pregunta: ¿qué más podemos hacer para liberar a los héroes y que nuestra voz sea escuchada?.

Como toda Cuba, los villaclareños ya multiplican ideas novedosas para portar una cinta amarilla y adornar su casa con ese símbolo, con la finalidad de llegar cone ste mensaje de amor al pueblo norteamericano.

0 comentarios