Blogia
Dalia

René González: el cumpleaños de un héroe

René González: el cumpleaños de un héroe

 

René González Sehwerert está de cumpleaños. Por una coincidencia del destino, el Héroe cubano llega a sus 57 años este 13 de agosto, el mismo día en que Fidel celebra sus 87.

Coincidencia feliz del destino, ha confesado René, que se enorgullece de festejar su día junto al líder que ha sido su paradigma e inspiración,  incluso, cuando en los momentos más difíciles, aislados, en el hueco, en las más adversas condiciones de una prisión, los cinco no se doblegaron.

Desde su prisión, y luego de recibir la libertad condicional, René le ha enviado emotivas cartas a Fidel, a quien ha calificado como humilde soldado del honor.

 

“Para nosotros esta misión no ha sido más que la continuación de todo lo que han hecho ustedes, de lo que la generación suya hizo por el pueblo cubano y por el resto de la humanidad. Es un honor servir a la causa que usted inspiró en el pueblo de Cuba, ser seguidores de usted, seguidores del camino que usted y Raúl abrieron, y nunca dejaremos de ser merecedores de esa confianza que ustedes depositaron en nosotros. Ustedes nos inspiran, porque ustedes son la bandera que nos enseñó cómo comportarnos y hasta el fin de nuestros días trataremos de ser merecedores de la confianza que ustedes depositaron en nosotros”, ha escrito René a Fidel

 

Ese es el sentimiento de los cinco, que renace este trece de agosto.

Al piloto e instructor de vuelo, que durante estos quince años añoraba sobrevolar otra vez los cielos de su patria, le llega este cumpleaños en su tierra, con la convicción de que corren nuevos tiempos, y de que la Patria necesita de un cambio radical de pensamiento, y de aferrarse a los valores que nos han traído hasta aquí, como expresó recientemente en Santa Clara luego de rendir honores al Guerrillero Heroico, el Comandante Ernesto Che Guevara:

“Yo creo que lo que el Che dejó se renueva cada día y nos sigue haciendo falta. Estamos en una etapa de nuestra historia decisiva en la que tenemos que apelar a su capacidad para mirar al fondo de las cosas, para la autocrítica, para evitar formalismos, acudir a esa heterodoxia que él siempre tenía de siempre examinarlo todo, dudar de las cosas, preguntar si no podemos hacerlo todo mejor, de si lo que estamos diciendo es realmente lo que está sucediendo en la vida real , o sea esa capacidad de mirar la verdad diferente sin engaños para poder transformarla que tenía el Che necesitamos que esté entre nosotros porque nos va a hacer mucha falta en estas circunstancias”.

René está en la patria, como otro heraldo de una batalla justa. Explicando razones, luchando con las armas de las ideas, y llevando al mundo las verdades de la causa que llevó a cinco jóvenes cubanos a dejarlo todo, por evitar la muerte de hijos e hijas de su pueblo. Como lo advirtió Gerardo Hernández, René es otro soldado que se une al Ejército de quienes defienden la libertad de los cinco.

Hoy en cada tribuna, en cada lugar  se escucha más alta la voz del Héroe, que según ha asegurado, no será completamente libre hasta ver llegar a Cuba a sus hermanos Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón.

Por eso insiste una y otra vez en esta idea:

“La variante más importante es la la batalla política, reclamar al Señor Presidente Barack  Obama que firme el indulto de los cinco, potestad de un presidente norteamericano. Obama pudiera hacerlo en estos momentos sin un gran costo político, hay que insistir en la sociedad norteamericana, hay que hacer presión, no podemos dejar de hablar del tema. Artistas y profesionales que viajen, los que tengan familiares en Miami, cualquiera que tenga contacto con la sociedad norteamericana deben hacer llegar las verdades del caso y poner fin a la injusticia. Es urgente que se haga, porque cada día que esos compañeros pasan en prisión es un crimen contra ellos y contra Cuba”.

Hoy, cuando Fidel y René celebran sus cumpleaños, convirtamos este llamado en una bandera, un arma de combate para conquistar la justicia añorada: el regreso de los cinco a su patria.

 

0 comentarios