Blogia
Dalia

La Casa como un árbol: seguimos reclamando justicia

La Casa como un árbol: seguimos reclamando justicia

Como un encuentro multinacional fue catalogada la Peña cultural “La casa como un árbol”, que este 5 de mayo tuvo lugar nuevamente, como cada día 5, a las cinco de la tarde en los jardines de la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el empeño común de demandar la libertad de los cinco héroes cubanos.

Dedicada a los días de las madres, del campesino, y de la lucha contra la homofobia, la cita solidaria reunió a un grupo de artistas del territorio que cantaron y danzaron en nombre de las causas justas, la paz y la amistad. Entre ellos, se presentaron al público allí reunido el poeta repentista Eduardo Cruz León y su pequeño hijo, el Quinteto de saxofón, el Conjunto artístico Decadanza de Caibarién, así como el Septeto Cubanacán que entre otras ofertas artísticas regalaron música cubana y estampas latinoamericanas.

El encuentro tuvo como invitados especiales a los estudiantes del Colegio canadiense George Brown, quienes con su Proyecto Destino Cuba, permanecen durante un mes en la provincia para conocer más el trabajo social y comunitario que se realiza en el centro de la isla. En nombre del grupo, la joven Cherly ratificó la satisfacción por este acercamiento a la Mayor de las Antillas y anunció la decisión de crear un Club solidario con nuestro país y con la causa de los Cinco, a su regreso a su nación.

De igual manera, jóvenes de Zimbabwe y de Viet Nam que estudian en universidades villaclareñas se refirieron a fechas históricas importantes de sus patrias, mientras que también se escuchó la intervención del artista de Corea del Sur, Ok Sang Im, quien se refirió a la idea de preparar una obra plástica que tienda un puente entre ambos pueblos.

En la sección de Correspondencia llegó la niña caibarienense Lais Brida Rodríguez, quien recibió una carta del luchador antiterrorista Fernando González, mientras que se anunció además la participación de un grupo de ciclistas de Sagua la Grande, que, mediante un proyecto de la UJC, llamado “51 por los 5”, recorrieron este domingo sitios vinculados al Che, para concluir su visita en esta peña.

De la Villa del Undoso también estuvieron presentes mujeres sagüeras, agrupadas en el Club “Mariana Grajales”, y del poblado de Vueltas asistieron los integrantes del Grupo de solidaridad con los cinco en esa localidad del municipio de Camajuaní. Fue una tarde de domingo donde una vez más se vivió la satisfacción de la solidaridad que en el centro de Cuba renueva los sentimientos de amor y de justicia.

0 comentarios