Blogia
Dalia

Amplio programa de actividades en Villa Clara por el Día Mundial del Agua

Amplio programa de actividades en Villa Clara por el Día Mundial del Agua

 

Como todo el planeta, Villa Clara se suma este 22 de marzo, a la celebración del Día Mundial del Agua, en el empeño de seguir promoviendo una política coherente de ahorro y  manejo sustentable y conciente del recurso, declaró a esta CMHW Lourdes Castelo, especialista principal del Grupo de Gestión Ambiental de la delegación del CITMA en nuestro territorio.

La jornada en este territorio comenzó con el taller provincial haciendo realidad la cooperación en materia de agua, precepto que rige la celebración este año. En el encuentro participaron empresas de Recursos Hidráulicos y organismos usuarios de agua, en el interés de analizar las estrategias sobre el consumo del recurso.

De igual manera, se han efectuado proyecciones de documentales en varias entidades, mientras que en todos los niveles de enseñanza, las nuevas generaciones festejan la fecha. Por otra parte, se imparten conferencias de especialistas, además de la convocatoria a talleres sobre el  empleo de agua en los municipios villacalreños, además de un encuentro científico sobre el ordenamiento ambiental en la Cuenca Sagua.

Según Lourdes castelo, se ha intensificado la campaña a través de los medios, además de fructíferos  intercambios con suministradores y clientes del agua. 

0 comentarios