Blogia
Dalia

Días de radio en Villa Clara en postrer tributo a Hugo Chávez

Días de radio en Villa Clara en postrer tributo a Hugo Chávez

 Los trabajadores de la Radio en Villa Clara, como en todo el país, hemos sido testigos en estos días de dolor, de las inmensas pruebas de solidaridad, amor y respeto de un pueblo que aprendió a reconocer en el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a un gran amigo, o mejor, a un hermano.

Transmisiones ininterrumpidas durante las 24 horas, con testimonios que reflejan el sentimiento de un pueblo que llora  al “Libertador del Siglo XXI” ha sido el sello de la programación especial de la cadena provincial de la radio, como a todo lo largo y ancho del país.

Conmocionados por la impactante noticia, por estos días los realizadores, directores, locutores, periodistas, han publicado materiales que sin dudas, marcarán un hito en la historia del medio. De igual manera, se ha logrado un despliegue técnico que posibilitó informar en vivo, minuto a minuto, el sufrimiento del pueblo que acudió este 7 de marzo, con flores en las manos y lágrimas en los ojos, a dar el último adiós a quien devino ya prócer de América.

De igual manera, se han preparado reportajes especiales con la evocación de la presencia de Chávez en la provincia en el año 2007 cuando llegó a la plaza santaclareña para rendir tributo al Che en el cuadragésimo aniversario de la caída del Guerrillero Heroico.

Los recuerdos de nuestros colaboradores en Venezuela, las expresiones de gratitud de nuestro pueblo a Chávez por su obra, y los materiales especiales elaborados por reporteros a partir de las transmisiones de Telesur han matizado también los espacios de la programación de la CMHW, y las emisoras municipales de Placetas, Santa Clara,  Sagua la Grande, y Caibarién.

En las redes sociales y en el sitio digital se ha trabajado con igual entrega y pasión.

De madrugada,  y luego de llegar de una transmisión desde la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, una locutora me preguntó mis impresiones sobre estas jornadas de historia, en que un pueblo hermano llora –y sigue llorando- al seguidor más fiel de las ideas bolivarianas, pero también establece el compromiso de mantener altas las banderas de unidad que él enarboló.

La respuesta llegó de pronto, en vivo, y me atrevo a confesar que salió del corazón: “No hay otro modo de honrar a Chávez. El cansancio no existe cuando millones de personas sufren por una muerte, y hacen eterno a un hombre grande”.

0 comentarios